Un vergonzoso error contractual podría costarle a Rugby Australia más de un millón de dólares

Un vergonzoso error contractual podría costarle a Rugby Australia más de un millón de dólares

Unos meses malos para el rugby australiano podrían empeorar a medida que el organismo rector intenta recuperar más de un millón de dólares de la federación francesa de rugby.

El Sydney Morning Herald informa que RA cree que se les debe dinero luego de su partido de preparación para la Copa Mundial de Rugby contra Les Bleus el 27 de agosto.

El partido se organizó en 2021 tras una reunión entre Hamish McLennan y el entonces presidente de la FFR, Bernard Laporte.

Se llegó a un acuerdo por el que France Rugby se comprometía a pagar 1,7 millones de reales, pero los dos hombres sólo se dieron la mano sobre el asunto sin firmar un contrato formal.

«Las conversaciones continúan con la FFR sobre este asunto, pero no se ha cerrado nada», dijo el director ejecutivo de la RA, Phil Waugh, en un comunicado.

«Cuando se establecen nuevas jerarquías, como en FFR, a veces surge la necesidad de volver a involucrarse y lo hemos hecho. Estamos trabajando de manera constructiva con el nuevo liderazgo de FFR para finalizar las tarifas de competencia previas al partido de RWC.

«El nuevo presidente de FFR, el Sr. Florian Grill, ha participado activamente en estas discusiones; esperamos finalizar el pago y continuar nuestra sólida relación con FFR».

Laporte dimitió en enero tras ser declarado culpable de corrupción y Florian Greer fue elegido nuevo presidente en junio.

Greer dijo más tarde días antes del partido que las dos partes sólo habían llegado a un acuerdo verbal sobre la tarifa.

«Basándonos en las declaraciones del líder australiano, llegamos a un acuerdo verbal por una cantidad de alrededor de 1 millón de euros o menos», dijo Greer al Midi Olympique en agosto.

Entonces la Federación de Fútbol de Australia nos escribió pidiéndonos que aceptáramos ese pago, más un porcentaje de los derechos de televisión. De modo que se habría llegado a un acuerdo mientras el antiguo gobierno estaba en el poder. Al parecer no estaba presupuestado.

Sin embargo, Rugby Australia se sorprendió de que la Unión Francesa de Rugby hubiera depositado menos de 100.000 dólares, informó el Herald.

Resume lo que ha sido un año terrible para el organismo rector, con los Wallabies eliminados de la fase de grupos de la Copa Mundial de Rugby.

Share this post

Post Comment