Pase suelto: comparación con Pep Guardiola, el rugby inglés necesita oxígeno y ¿por qué ahora para dos grandes galeses?

Pase suelto: comparación con Pep Guardiola, el rugby inglés necesita oxígeno y ¿por qué ahora para dos grandes galeses?

Loose Pass no fue el primero en establecer comparaciones entre la calidad y el dramatismo de la final de la Copa de Campeones y la de la segunda Prueba de los Leones Británicos e Irlandeses en 2009, incluso si las rachas de los dos juegos fueron ligeramente diferentes.

Quizás seamos los primeros en hacer una comparación entre la racha actual de este equipo de Leinster y la de algunos de los equipos de fútbol de Pep Guardiola durante la última década más o menos.

¿En realidad? Bueno, sí. Una columna de fútbol reciente opinó que ahora que se ganó la Premier League, Guardiola podría estar inclinado a descansar y rotar a sus titulares antes de las próximas dos finales para mantener la frescura, pero potencialmente a costa de algo de ritmo; de hecho, si lo hiciera, cabría esperar que su equipo comenzara más lento de lo esperado en la final o que derrotara a sus oponentes antes de tiempo. Una mirada a los anales también revela que a menudo se ha percibido que tiene selecciones y rotaciones demasiado pensadas cuando se trata de partidos clave, a menudo con resultados negativos.

Al leer eso, Loose Pass no pudo evitar pensar en la decisión de descansar a varios jugadores de primera línea del equipo de Leinster en un par de partidos durante el último mes, pero especialmente contra Munster en la semifinal del United Rugby Championship de la semana pasada. final.

Aparentemente, se tomó una decisión para garantizar la concentración total en la final del cuadro seleccionado para la jornada, pero a medida que avanzaba el juego, y a pesar del comienzo relámpago, parecía cada vez más que el ritmo de Leinster estaba fuera. La brecha que quedaba para el segundo intento de La Rochelle era enorme. La disciplina era mala. La manada, llena de internacionales irlandeses que son merecidamente los favoritos de la Copa del Mundo este año, finalmente fue intimidada hacia el final. La toma de decisiones en momentos cruciales salió mal. Cabezas frías sobrecalentadas.

¿Sobrecentrado en un juego? ¿Perdió el ritmo? ¿Medio crudo? ¿O simplemente derrotado por una actuación asombrosa de un lado de alta calidad con una mejor inteligencia en el juego? Esto último es perfectamente posible, nada de lo que se ha escrito anteriormente es para desmentir el logro de La Rochelle. Pero el estilo de Leinster, que ha resultado en un equipo cuya profundidad la mayoría solo puede soñar, ahora ha fallado en los obstáculos finales o en las semifinales, durante dos años seguidos. Puede haber sido un movimiento calculado, pero en retrospectiva, la ciencia más precisa de todas, parece que la apuesta de Leinster sobre el descanso de los jugadores la semana pasada fue similar a un tipo en un casino que tiene una buena estrategia y de repente decide pon la casa en rojo.

Incluso un fanático de Munster admitió en Loose Pass el sábado: “Estaba desgarrado. Nunca quieres activamente que gane Leinster, pero hubiera sido bueno para Irlanda”. Como se ha escrito a menudo aquí, la forma del club rara vez es un barómetro de la forma nacional, pero con la mayor parte de los ganadores de Grand Slam de Irlanda perdidos en su propio terreno a menos de cuatro meses de la Copa del Mundo, la forma del club al menos posiblemente apunta a un camino para que la oposición irlandesa los alcance. La mejor noticia es que no hay un equipo en el rugby internacional que posea la combinación de poder y tamaño que ha reunido La Rochelle.

Share this post

Post Comment