Super Rugby Pacific: cinco conclusiones de los cuartos de final, incluida la compostura de los Chiefs que los ayudó a ganar

Super Rugby Pacific: cinco conclusiones de los cuartos de final, incluida la compostura de los Chiefs que los ayudó a ganar

Las estrellas del rugby están a cinco juegos del play-off de Super Rugby Pacific luego de la victoria de los Chiefs 29-20 sobre los Reds en Hamilton el sábado.

Si bien los Reds merecen crédito por su heroico esfuerzo, los Chiefs también merecen un elogio especial por su compostura, especialmente en las etapas finales del juego cuando los dos lados estaban igualados.

Los Chiefs iluminaron el Pacific Super Rugby de este año con su estilo de juego agresivo, anotando en múltiples intentos y jugando a un ritmo rápido con buena coordinación entre los delanteros y los defensores.

Eso siguió siendo evidente durante todo el partido, pero como era un desempate jugaron con más cautela y optaron por marcar cuando marcaban. La estrategia finalmente valió la pena, aunque demostraron que podían abrir el estilo, con intentos exitosos de Emoni Narawa y Pita Gus Sowakula.

El medio scrum de ambos lados juega un papel vital en la ejecución de los planes de juego de sus respectivos equipos, y eso se mostró en este juego cuando Brad Webb de los Chiefs y Tate McDermott de los Reds se enfrentaron cara a cara.

El dúo es uno de los principales protagonistas, además de servir de nexo entre el delantero y el fullback, también asumen un papel de liderazgo, con Webb co-capitaneando a los Chiefs y McDermott capitaneando a los Reds.

Sin embargo, a pesar de la eventual derrota, los Kangaroos superaron a sus homólogos de los All Blacks gracias a la superioridad de McDermott tanto en ataque como en defensa, mientras que sus patadas fuera de control superaron a las de Webb. Al final, McDermott fue uno de los mejores jugadores en la cancha, y Webb tuvo menos impacto, y no fue una sorpresa cuando fue reemplazado por Cole Teslatima en la marca de la hora.

A pesar de su derrota, el equipo con sede en Brisbane puede mantener la cabeza en alto cuando se le desafía y se ha mostrado bien durante largos tramos del juego.

A pesar de ser el único equipo que venció a los Chiefs este año, en los octavos de final de la liga en New Plymouth, los Reds aplastaron a los desvalidos cuando los hombres de Hamilton dieron lo mejor de sí mismos para el partido.

Sin embargo, en lugar de retroceder, los Rojos lucharon duro y mantuvieron a los anfitriones en desventaja durante gran parte del juego. De hecho, hubo pánico entre los fieles de los Chiefs en el FMG Stadium en la segunda mitad del juego cuando el equipo de Brad Thorne tomó una estrecha ventaja de 20-19 antes de un tiro libre de Damian McKenzie, y el intento de conversión tardía de Sovaku La aseguró la victoria para los anfitriones.

Si bien los Reds terminaron con muchas más tacleadas que los anfitriones, la defensa de los Chiefs fue duramente probada, con los veteranos de los All Blacks Kane y Retalik liderando la carga con 23 y 15 tacleadas respectivamente. En el esquema más amplio de las cosas, las contribuciones defensivas del dúo no deben subestimarse, y el resto de los jugadores de los Chiefs buscarán emular su ejemplo estelar para el resto de los playoffs.

Share this post

Post Comment