Lo que aprendimos del primer Seis Naciones

Lo que aprendimos del primer Seis Naciones

Todos los equipos del Seis Naciones involucrados en la primera ronda ya están dentro y ya sabemos un poco sobre las selecciones de los entrenadores en jefe.

Francia e Irlanda disputarán un emocionante torneo en Marsella el viernes antes de que Italia e Inglaterra se enfrenten en Roma y Gales y Escocia se enfrenten en Cardiff el sábado.

Si bien el equipo francés es conocido por su destreza ofensiva, estilo y juego entretenido, esto no sería posible sin la plataforma de una piedra de afilar en el frente.

Fabien Galthie no ocultó sus intenciones de cara al partido contra Irlanda, llevando un balón pesado y algo de desgaste en la espalda. La selección del pívot Yoram Moefana como lateral resalta acertadamente su enfoque.

El entrenador asistente Patrick Altaz explicó: «Yoram está en muy buena forma con su club al inicio de la temporada, tiene el potencial físico para abrirse paso, competir y tiene la capacidad de completar tareas en cadena y presionar a los oponentes».

No hay muchos cambios opcionales en general en el partido de la Ronda 23 de Irlanda en comparación con el que venció Nueva Zelanda en los cuartos de final de la Copa del Mundo el año pasado, pero hay algunos ajustes notables.

Calvin Nash juega un papel similar al de Mack Hansen en el ala, mientras que Robbie Henshaw juega en el centro con Garry Ringrose lesionado. Cases apenas cayó.

Pero el mayor cambio se produce entre los cinco primeros, con Joe McCarthy uniéndose a Tadhg Beirne. El segundo remero de peso pesado de Leinster ha estado en buena forma y es exactamente el tipo de bloqueo obstinado que Irlanda anhelaba. Si bien Andy Farrell solo ha realizado cambios menores durante su mandato, demuestra que está dispuesto a tomar grandes decisiones cuando los jugadores lo obligan.

Otro gran cambio es el regreso de Irlanda al banquillo para lograr un parcial de 6-2, algo que no estaban dispuestos a hacer el año pasado, incluso cuando terminaron 7-1 contra Sudáfrica en la fase de grupos. Dada la cantidad de bates que un delantero moderno tiene que batear, tiene sentido agregar más pesos pesados ​​en el banco, y dada la profundidad del equipo irlandés, es una decisión fácil, especialmente contra un equipo como el de equipos grandes esta semana.

Si bien es bueno confiar en tu sistema y respaldar a tu equipo, Farrell habló de una evolución en lugar de una revolución, y aunque su equipo de campeonato inicial no insinuó muchos cambios, su juego número 23 lo insinuó.

Italia ha hecho un movimiento interesante al contratar al ex entrenador del Stade de France y Jaguares, Gonzalo Quesada, para reemplazar a Kieran Crawley. A pesar de su pobre desempeño en la Copa Mundial, el nuevo entrenador ha resistido la tentación de hacer cambios radicales.

De hecho, en comparación con el partido de Francia 60-7, solo hubo dos cambios en la última fila y dos cambios en la primera fila.

Esto demuestra que Quesada está dispuesto a construir sobre los cimientos establecidos por su predecesor en lugar de derribarlos y empezar de nuevo. Los argentinos incluso respaldaron al mismo hombre como capitán de su propio equipo.

En general, estas son buenas noticias para los azzurri, ya que con demasiada frecuencia en el pasado los entrenadores han sido contratados para realizar cambios radicales, lo que ha inhibido el desarrollo del equipo y ha dificultado lograr consistencia en las actuaciones o resultados.

Share this post

Post Comment