Leicester Tigers toma al ala de Tonga y la segunda fila de los Wallabies

Leicester Tigers toma al ala de Tonga y la segunda fila de los Wallabies

Los Leicester Tigers han anunciado que el extremo tongano Solomon Kata y el candado Wallaby Sam Carter se unirán al club desde Exeter y Ulster respectivamente.

Kata, de 28 años, también es capaz de jugar de centro y es un exponente de código cruzado que ha jugado para los New Zealand Warriors de nivel de prueba en la NRL y Nueva Zelanda.

Nacido en Tonga, se mudó a Nueva Zelanda a la edad de 16 años antes de pasar de liga en liga, jugando más de 100 partidos en la NRL, anotando más de 50 veces.

Kata regresó a la liga de rugby en 2019 después de tres años con los Brumbies e hizo su debut internacional con Tonga en 2021. Pasó una temporada con Moana Pacific Islands antes de dejar Super Rugby por Exeter Chiefs en la Premier League, donde también jugó una campaña para el equipo de Sandy Park.

«Estoy encantado de que Solomone se una a los Leicester Tigers a partir de la próxima temporada», dijo el técnico entrante Dan McKellar al sitio web del club.

«Lo que ves con Solomon es lo que obtienes; es un jugador físico, duro, que también tiene una gran técnica y nos da un verdadero punto de diferencia en ataque y defensa en el mediocampo.

«Lo importante es que Saúl es un buen tipo que se preocupa mucho por sus compañeros y sé que será una adición positiva a nuestro equipo a partir de la próxima temporada».

Hablando sobre el movimiento, Kata dijo: «Como un niño isleño que crecía en Tonga, después de ver a Alessana Tuilaj jugar para el club, el único equipo inglés que conocía era Leicester. Tigers.

«Fue entonces cuando supe lo grande que era el club Leicester y definitivamente soñé con unirme a un equipo tan grande. Quiero decir, ¿quién no querría estar en un club como los Tigres?

«Con la incorporación de Dan, es muy emocionante volver a trabajar con él. Comencé mi carrera de rugby con él en los Brumbies y no veo la hora de volver a estar bajo su tutela».

«Me encanta la Premier League y la intensidad del juego. Es el tipo de juego en el que quiero estar; acepta tu oposición, hombre a hombre, y la forma en que a la multitud le gusta el cuerpo.

«Mattioli Woods Welford Road es un estadio increíble con una multitud irreal, muy ruidosa y llena de energía. No veo la hora de recibir ese apoyo incansable».

Los Leicester Tigers también han confirmado la firma de Wallabies lock Carter, quien se unió al equipo del Campeonato de la Unión de Rugby Ulster, antes de la próxima temporada.

El jugador de 33 años también puede jugar en la parte de atrás y es una adición sólida al equipo de McKellar, ya que el escolta trabajador tiene mucha experiencia en el juego.

Carter hizo su debut en el Super Rugby en 2011 y jugó más de 120 partidos para los Brumbies antes de hacer su debut en el Test para Australia en 2014.

«Sam es una gran adición a nuestra alineación de delanteros para la próxima temporada y tiene una amplia experiencia jugando tanto en el hemisferio norte como en el sur y ha jugado rugby de prueba», dijo McKellar.

«Es un gran llamador lateral, disfruta el trabajo duro y su fichaje nos da una gran profundidad en la segunda línea.

«Además de lo que Sam nos aporta en el campo, su liderazgo y personalidad también han tenido un gran impacto positivo en nuestro equipo, y estoy encantado con eso».

Carter dijo: «Los Leicester Tigers son un gran club, uno de los más grandes en el deporte, con una historia tan orgullosa. Es muy emocionante unirse a un club de este tamaño».

«Me mudé a Ulster para ponerme a prueba en los grandes juegos y estadios que ofrece el rugby europeo y saber que comenzar la próxima temporada con los Leicester Tigers será un desafío igualmente enorme y emocionante.

Share this post

Post Comment