La experimentada línea trasera de Inglaterra lista para la remontada de Twickenham contra Gales

La experimentada línea trasera de Inglaterra lista para la remontada de Twickenham contra Gales

Billy Unipola podría volver a la acción cuando Inglaterra reciba a Gales en la repetición de preparación para la Copa Mundial de Rugby del sábado en Twickenham.

El jugador de 30 años ha estado descartado desde abril luego de dos cirugías en la rodilla, pero el entrenador de Inglaterra, Steve Borthwick, reveló que los Saracens están en buena forma en la parte posterior y podrían regresar este fin de semana.

Como el único especialista No. 8 nombrado en el equipo de 33 hombres de Inglaterra para la Copa del Mundo, Vunibola tendrá una gran carga de trabajo, aunque Lewis Ludlam, Ben Earle y Tom Curry también podrían ocupar su lugar. La base del scrum.

Su fuerza como manejador del balón, especialmente desde corta distancia, es una característica definitoria del juego de Vunibola, lo que lo hace vital para la causa de Inglaterra, aunque jugó por última vez para los Red Roses en 2022 durante la Serie Nacional de Otoño.

El predecesor de Boswick, Eddie Jones, cree que Vunibola se ha beneficiado de jugar con la mayor frecuencia posible y, para sacar lo mejor de los jugadores, el plan no cambiará.

«Billy es un tipo que quiere jugar al rugby y quiere jugar muchos minutos», dijo Borthwick, quien reveló que el regreso de Ollie Chesson de una grave lesión en el pie también está en el horizonte.

«Queríamos que jugara tanto como fuera posible y estaba muy ansioso por jugar tanto como fuera posible. Billy aporta un conjunto de habilidades específicas que es diferente de otros jugadores y por eso lo elegí».

«Es un jugador muy maduro ahora. Ha adoptado un enfoque muy maduro para la recuperación y está muy comprometido con esta Copa del Mundo».

Borthwick revelará en un comunicado del equipo el jueves si el segundo juego de dobles contra Gales es el momento adecuado para que Vunibola y Chesham regresen a la alineación, pero Curry ciertamente no estará involucrado.

 

El extremo ha luchado contra una lesión en el tobillo sufrida en el entrenamiento de la semana pasada y no estará disponible hasta el partido de Inglaterra contra Irlanda el 19 de agosto como muy pronto.

Sin embargo, Ben Earl podría encontrarse en la última fila en Twickenham este fin de semana, después de haber logrado asegurar un puesto en la Copa del Mundo a pesar de la feroz competencia por los puestos laterales.

Share this post

Post Comment