Ronan O’Gara: Todo lo que necesitas saber sobre la leyenda irlandesa

Ronan O’Gara: Todo lo que necesitas saber sobre la leyenda irlandesa

Cuando uno mira hacia atrás en la carrera del gran Ronan O’Gara como jugador y uno de los mejores entrenadores del mundo, uno piensa en generales, tácticos y genios.

El irlandés tuvo una larga carrera de más de 16 años entre el Munster de Irlanda y los Leones Británicos e Irlandeses.

O’Gara fue el máximo anotador en todos los equipos en los que jugó a lo largo de su carrera, pero fue su comprensión del juego lo que realmente lo convirtió en uno de los grandes del juego.

La mitad mosca nació en San Diego de padres irlandeses, y O’Gara se mudó a Irlanda cuando solo tenía seis meses.

Asistió a varias escuelas, pero finalmente se instaló en Presentation Brother College en Cork, después de lo cual asistió a University College Cork. Al final de su educación superior, a la edad de 46 años, obtuvo una licenciatura y una maestría en economía empresarial.

O’Gara hizo su debut en Munster en 1997 y anotó 19 puntos, una clara indicación de su futuro. Luego ganó el Campeonato Interprovincial de Rugby de Irlanda la temporada siguiente, una competencia que Munster ganó por tercer año consecutivo.

Munster comenzó la mitad voladora en la final de la Copa Heineken en 2000 cuando su equipo perdió 8-9 ante Northampton Saints y fueron derrotados nuevamente en la final de 2002, solo que esta vez perdieron ante los Leicester Tigers.

Regresará a la senda del triunfo la próxima temporada, como parte del equipo Munster que ganó el Campeonato de la Liga Celta 2002-03, seguido de 17 goles en la Copa Celta 2005. Puntos, derrotó al equipo de Laneli Liscale.

La influencia de O’Gara en Munster y el juego en general siguió creciendo, lo que llevó a Munster al título de la Copa Heineken en 2006. Eso incluyó anotar 20 puntos en la semifinal contra Leinster y marcar el gol decisivo. Minutos de muerte. En 2008, añadió otra medalla de la Copa de Europa a su colección.

Ese mismo año, el volante se convirtió en el primer jugador de la historia en sumar 1.000 puntos en la Copa de Campeones, y fue galardonado con el ERC European Player Award en 2010 por sus 15 años consecutivos de participación en el torneo.

En ese momento, había agregado otro título de liga celta a su colección y ganó un tercer título de liga después de solo una temporada.

Los trofeos de Munster se han agotado desde entonces, pero O’Gara ha seguido acumulando honores individuales, anotando más de 2000 puntos para la provincia y alcanzando la marca de 200 juegos en 2011. Además, se convirtió en el segundo jugador de Münster en alcanzar las 100 apariciones en la Liga de Campeones y se convertiría en el jugador con más apariciones en la historia del torneo, un récord que aún se mantiene.

O’Gara colgó las botas en 2013 tras convertirse en el jugador con más partidos del club.

Share this post

Post Comment