Por qué Francia no jugará sus partidos en casa del Seis Naciones en el Stade de France

Por qué Francia no jugará sus partidos en casa del Seis Naciones en el Stade de France

Francia no jugará ningún partido en casa del Seis Naciones en 2024 en el Stade de France, que será transformado para los Juegos Olímpicos de París a finales de este año.

La selección francesa suele jugar la mayoría de sus partidos en la capital, un impresionante recinto con capacidad para más de 81.000 personas. El estadio jugó un papel clave en la Copa Mundial de Rugby de 2023, al albergar la final.

Los Juegos Olímpicos de París se inaugurarán el 26 de julio. El Estadio de Francia es una parte importante de los Juegos Olímpicos. En él se celebrarán el atletismo, el rugby a siete y la ceremonia de clausura, por lo que la selección francesa se ve obligada a competir en diferentes sedes. . .

Francia comienza su gira del Seis Naciones contra Irlanda en el Velódromo Oriental de Marsella, que podría decidir el ganador del título basándose en los últimos partidos. El recinto también se utilizará para los Juegos Olímpicos, pero para partidos de fútbol.

Tras su viaje a Escocia, el equipo regresó a casa, pero esta vez en el Stade Pierre-Mauroy de Lille, uno de los estadios utilizados en el Mundial. El último partido en casa es la ronda final de la Copa del Mundo, entre Francia y Inglaterra en el Parc OL de Lyon, que es principalmente un campo de fútbol.

El Stade de France no es el único lugar ocupado por los Juegos Olímpicos: el destacado talismán Antoine Dupont recurrió al rugby a siete para cumplir su sueño de convertirse en un atleta olímpico.

La talentosa superestrella ha comenzado a entrenar con France Sevens y podría debutar en el HSBC SVNS de Vancouver a finales de febrero.

Share this post

Post Comment