La leyenda de los Springbok dice que Irlanda sólo puede ser «juzgada» cuando esté de gira por Sudáfrica, ya que el Seis Naciones fue descalificado

La leyenda de los Springbok dice que Irlanda sólo puede ser «juzgada» cuando esté de gira por Sudáfrica, ya que el Seis Naciones fue descalificado

El ganador de la Copa Mundial de Rugby, Joel Stransky, pidió que se posponga la coronación de Irlanda como nuevo rey del rugby hasta el partido de julio contra Sudáfrica.

Las superestrellas de Gales Jonathan Davies y Sam Warburton han elogiado al equipo de Andy Farrell como los mejores jugadores en su última victoria sobre Gales.

La leyenda de los Springbok, Stransky, elogió el juego de Irlanda, que describió como «probablemente el juego más hermoso del mundo en este momento».

Todavía no está dispuesto a aceptar que Irlanda sea ahora una potencia del rugby.

«No hay duda de que son un gran equipo y siguen creciendo», afirmó el hombre que ganó la Bota de Oro en la final del Mundial de 1995. “Son auténticos y me encanta verlos.

«Tienen un equipo fuerte, juegan rápido, aprovechan el ancho del campo, cada jugador es un hábil manejador del balón, todos son capaces de despejar y romper, driblar y correr hacia el espacio, realizar entradas y tomar grandes decisiones.

«Es muy singular. No creo que ningún otro equipo en el mundo juegue así y es uno de los dos mejores equipos de la competición.

«Pero creo que los juzgaremos cuando vengan a Sudáfrica».

La retención de Stransky se basa en parte en la calidad desigual general del torneo Seis Naciones de este año.

«Estamos observando los acontecimientos en Inglaterra ahora y todavía estamos tratando de determinar hacia dónde van», dijo.

“Escocia estaba por encima de su nivel en muchos aspectos, pero Francia sin Dupont no sería la misma Francia que preparó para el Mundial.

«Así vemos a Irlanda, pero no estamos seguros de si han tomado medidas o si otros simplemente han dado un paso atrás».

Irlanda venció a los Boks en la Copa del Mundo y lleva una racha de tres victorias consecutivas contra la Nación Arcoíris, ganando cinco de sus últimos siete partidos y ocho de 12 desde 2009.

Pero todavía necesitan llegar a las semifinales de la Copa del Mundo por primera vez, mientras que Sudáfrica es campeona consecutiva.

Stransky añadió: “Definitivamente existe cierta ambigüedad sobre quién es el mejor equipo del mundo.

“Para ser el mejor hay que serlo constantemente, y ese es probablemente el caso de Irlanda.

«Pero para ganar el Mundial hay que actuar bien en los grandes momentos y eso es lo que hicimos».

Esto es innegable, al igual que el hecho de que los partidos de prueba entre los dos países, celebrados en Pretoria y Durban los dos primeros sábados de julio, son una visita obligada.

Stransky comparó la anticipación en Sudáfrica con una visita cada 12 años de los Leones británicos e irlandeses.

Dijo: “Esta gira por Irlanda es un gran hito para Rassie Erasmus, Siya Kolisi y los Springboks.

«Esta es una oportunidad para decir realmente, ya sabes, hemos ganado la Copa Mundial de Rugby. Sí, hemos ganado los últimos partidos por un punto, sí, hemos tenido un poco de suerte, pero somos un gran equipo». equipo Equipo, lo demostraremos.

«Puede que esta serie no tenga el mismo prestigio que la Copa del Mundo, pero es igualmente importante para la reputación y los objetivos de ambos equipos.

«Ambos harán todo lo posible para demostrar que son los mejores del mundo».

Irlanda debe primero superar a Inglaterra y Escocia, que también habrían permanecido invictas si no hubiera sido por un fallo de «no try» en Murrayfield a favor de Francia.

Stransky califica a Escocia, pero no ve ninguna amenaza en Twickenham, incluso si el equipo de Borthwick le da a Escocia su mayor sorpresa de la Copa del Mundo.

«Todos sabíamos que estábamos muertos y enterrados contra Inglaterra y que nunca debimos haber ganado ese partido», dijo. «Estamos fuera de la cárcel. Definitivamente estamos fuera de la cárcel.

«Inglaterra avanzó a las semifinales con un empate tranquilo, juego limpio, la actuación de Inglaterra ese día fue sobresaliente. Pero en general no jugaron un rugby atractivo en la Copa del Mundo. Hubo muchos tiros al área penal. Fue aburrido .

«Creo que han tratado de seguir adelante, pero tienen un viaje que recorrer en ese período evolutivo. Creo que tienen que decidir cómo quieren jugar el juego y luego elegir a los jugadores que lo jugarán.

«Alejate entre estrategias y terminarás en problemas».

Una victoria sobre Inglaterra llevaría a Irlanda a su 12ª victoria consecutiva en el Seis Naciones, un récord del torneo, y está a 80 minutos de convertirse en el primer equipo desde Francia en 1998 en ganar Grand Slams consecutivos.

La mejor esperanza de Inglaterra puede ser la complacencia irlandesa, pero Stransky lo descarta.

Share this post

Post Comment