Sir Clive Woodward espera que la «fantástica oportunidad» de Owen Farrell cambie la «ridícula» política de Inglaterra

Sir Clive Woodward espera que la «fantástica oportunidad» de Owen Farrell cambie la «ridícula» política de Inglaterra

El ex seleccionador de Inglaterra, Sir Clive Woodward, espera que las circunstancias que rodean a Owen Farrell sean un catalizador para el cambio.

Se ha relacionado al centurión de la Rosa Roja, de 32 años, con un alejamiento de la Premier League, con informes de que el apertura está «cerca» de fichar por el Racing 92, uno de los 14 mejores.

Farrell no ha podido jugar con Inglaterra debido a su decisión de retirarse del Test Rugby, pero un acuerdo con The Athletic impedirá que Steve Borthwick seleccione al creador de juego mientras dure su contrato.

Según las leyes actuales de la liga de rugby, los entrenadores no pueden convocar a jugadores que jueguen en el extranjero.

La situación ciertamente pondrá a prueba la determinación del órgano de gobierno y a Woodward le gustaría que la RFU abandonara esta política.

«Cuando escuché que Owen Farrell estaba en conversaciones avanzadas para unirse a Racing 92, mi reacción principal fue que sería una gran oportunidad para él mudarse a París y llevar su juego a otro nivel. Oportunidad», escribió en su columna en el correo el domingo.

«Farrell ha pasado toda su carrera en Saracens e Inglaterra y puede ponerse bajo presión y tener éxito en entornos completamente diferentes.

«No hay nada negativo en el contrato propuesto de dos años, aparte de que significa que no puede jugar para Inglaterra. Eso está muy mal.

«La RFU debería deshacerse de sus reglas de selección extranjera. Farrell simplemente demuestra lo absurdo de todo esto y resalta cuán atrasado está el rugby inglés en términos de pensamiento y estructura.

«Esta será una gran transición para Farrell, tanto dentro como fuera del campo, y una maravillosa experiencia de vida para él y su joven familia. Todo el mundo en el rugby inglés debería celebrarlo con One Move».

«Al contrario, mucha gente lo cuestionó porque significaba que, según las reglas, no podía jugar con Inglaterra.

«Qué tontería. Si Farrell o cualquier otro jugador juega en clubes de rugby en Francia o en otro lugar, aún así deberían ser elegibles para Inglaterra».

Farrell estará fuera de Inglaterra al menos hasta 2026 si firma un contrato de dos años, pero Woodward advirtió a la RFU que podría ser permanente.

«Si las reglas no cambian, y cambian rápidamente, no creo que veamos a Farrell jugar para Inglaterra nuevamente, ya que decidió tomarse un descanso del rugby de prueba para priorizarlo a él y a su familia después de haber sido abusado por sus seguidores. Felicidad», añadió.

Share this post

Post Comment