El jefe de los Wallabies, Eddie Jones, no subestima a Gales antes del choque de la Copa Mundial de Rugby

El jefe de los Wallabies, Eddie Jones, no subestima a Gales antes del choque de la Copa Mundial de Rugby

Si bien Gales ha tenido problemas con su forma antes de la Copa Mundial de Rugby de este año en Francia, el entrenador de los Wallabies, Eddie Jones, desconfía de sus oponentes del Grupo C en la competencia mundial.

Por tercera vez, Australia está en el mismo grupo con Gales y Fiji en la misma cantidad de partidos, y se le unirán Georgia y Portugal.

Gales ha tenido problemas en los últimos años, con Warren Gatland reemplazando al despedido Wayne Pivac después de una aplastante derrota en casa ante Lelos a fines de 2022.

Pero a pesar de su regreso, Gales tuvo un desempeño inferior al Seis Naciones de este año y terminó quinto, con una victoria sobre Italia, último clasificado, su única victoria en el Campeonato.

Además de eso, perdieron a jugadores experimentados como Aaron Win Jones, Justin Tipridge y Reece Webb, quienes anunciaron su retiro después de ser nombrados para el equipo de clasificación de la Copa Mundial de Gatland.

La situación de Gales se deterioró el viernes cuando Corey Hill, que ha estado jugando rugby en su club en Japón, se convirtió en el último jugador en abandonar Catlands con la posibilidad de firmar un contrato fuera de Gales.

A pesar de todos los contratiempos, se espera que Jones enfrente un desafío difícil cuando los Wallabies y Gales se enfrenten en el partido de grupo de la Copa Mundial en Lyon el 24 de septiembre.

«Han tenido un Seis Naciones difícil, pero a veces un Seis Naciones difícil puede ser casi la preparación ideal para la Copa del Mundo», dijo a la BBC.

«Incluso después de que le proporcionaron a Drua un intento de intercepción, no entraron en pánico. Se mantuvieron firmes y ganaron al final, con el delantero anotando la mayoría de sus intentos.

Share this post

Post Comment