Serie de Naciones de Otoño: Los Wallabies ganan en Murrayfield para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas contra Escocia

Serie de Naciones de Otoño: Los Wallabies ganan en Murrayfield para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas contra Escocia

Australia llegó a la cima con una victoria de baja calidad 16-15 sobre Escocia en el primer partido de la serie Autumn Nations en Murrayfield el sábado.

El resultado pone fin a una racha de tres derrotas consecutivas contra Escocia, por lo que complacerá a los Wallabies cuando terminen su campaña de fin de año con una nota positiva.

Un intento en la segunda mitad del capitán James Slipper agregó tres penales y una conversión de Bernard Foley, pero el error frustraría al entrenador Dave Rainey.

Para Escocia, su puntaje provino de intentos de Ollie Smith y Blair Kinghorn, con el No. 10 también pateando una conversión y un penal en la noche.

Haga clic aquí para ver equipos y goleadores
Con una ventaja de 15-6 luego de excelentes intentos de Smith y Kinghorn, Escocia está en camino de una cuarta victoria consecutiva sobre los Wallabies.

Pero el bloqueo de Edimburgo, Glenn Young, fue eliminado en su primera aparición en Murrayfield, lo que le dio a Australia un punto de apoyo muy necesario y lograron darle la vuelta al juego en el último cuarto.

Kinghorn, que fue décimo después de la controvertida decisión de Gregor Townsend de no incluir a Finn Russell en el equipo, podría haber ganado el partido para Escocia al final, pero la sanción fue dolorosa.

Como el juego se juega fuera de la ventana internacional, los Quince de Escocia están compuestos en su totalidad por jugadores de Edimburgo y Glasgow. El ala Jamie Richie, de 26 años, capitaneó al equipo por primera vez desde que se anunció la semana pasada que reemplazaría a Stewart Hogg.

Australia llegó a Edimburgo bajo presión después de ganar solo tres de sus últimos 12 juegos, mientras que también perdió sus últimos tres juegos contra Escocia.

Los Wallabies tuvieron un comienzo sólido, amenazando la línea de prueba del equipo local más de una vez en los primeros 10 minutos.

Pero Escocia dio el gran paso cuando el lateral Smith de Glasgow también hizo su primera aparición en Murrayfield, recibiendo una hermosa descarga de Kinghorn y superando rápidamente un par de tiros antes de enviar el balón a la izquierda del poste de un oponente.

Hubo un gemido audible del apoyo local cuando Kinghorn rechazó su intento de conversión desde una posición aparentemente perfectamente jugable.

La aberración permitió a los Wallabies reducir sus atrasos a solo dos puntos en el minuto 15, cuando Foley cobró un penal desde la posición central luego de que Ritchie fuera expulsado en un desplome.

Los anfitriones se vieron obligados a hacer una sustitución en el minuto 24, cuando Sam Skinner fue reemplazado por Young.

Escocia debería haber ampliado su ventaja en el minuto 27 cuando Kinghorn entregó un excelente pase desde la derecha para Sione Tuipulotu, pero el centro de Glasgow concedió el balón cuando parecía que estaba a punto de cruzar la línea.

En las siguientes etapas del juego, Escocia de alguna manera no pudo cruzar la línea después de una presión persistente frente al poste de Australia, pero los visitantes aguantaron el balón de manera brillante.

El escocés se arrepintió de esos momentos de despilfarro después de que Dave Cherry no pudiera rodar cuando Australia tomó la delantera con otro penalti de Foley desde 30 metros después del medio tiempo.

Sin embargo, el escocés estaba de vuelta al frente tres minutos después del reinicio, cuando Kinghorn, quien fue observado de cerca por reemplazar a Russell, atrapó una pelota suelta en su propia mitad, pateándola en la defensa de The Wallabies, se retrasó y cargó. Él mismo pateó la pelota hasta la línea de tiros libres antes de patearla hacia adelante nuevamente, luego saltó alegremente para un magnífico touchdown de un solo hombre.

Share this post

Post Comment