Serie de Naciones de Otoño: cinco conclusiones de Gales v Australia mientras se le siguen haciendo preguntas a Wayne Pivac

Serie de Naciones de Otoño: cinco conclusiones de Gales v Australia mientras se le siguen haciendo preguntas a Wayne Pivac

Tras la victoria de Australia por 39-34 sobre Gales en la Serie de Naciones de Otoño, aquí están nuestras cinco conclusiones del partido del sábado en Cardiff.

Dave Rennie tiene espacio para respirar, pero ¿qué sigue para Wayne Pivac?
Tanto el entrenador de Gales como el de Australia estaban bajo presión antes de este juego y es justo decir que la tensión era palpable en el rostro de Pivac antes del inicio en Cardiff. Avance rápido hasta el minuto 50 y su equipo estaba cómodamente por delante y se podía ver el alivio en el banquillo de Gales, ya que pensaban que la victoria estaba casi asegurada. Qué equivocados estaban cuando el juego fluctuó salvajemente y llegaron las pérdidas.

De hecho, los Wallabies se recuperaron de un déficit de 34-13 para ganar 39-34, convirtiendo el ceño fruncido en una sonrisa durante su campo de entrenamiento y dándole al manager Rainey la victoria antes de su largo vuelo a casa. Si bien ha sido una gira difícil en términos de resultados, es justo decir que las actuaciones son más que adecuadas. Sin embargo, la victoria hubiera sido muy dulce para el medallista de oro, especialmente cuando se tiene en cuenta la cantidad de jugadores lesionados.

Luego fue Pivac, no Rennie, quien sintió el peso sobre sus hombros este invierno antes de un año de la Copa Mundial de Rugby, a medida que aumentaba la presión. ¿Hará Gales un cambio antes del Seis Naciones, o tendrá que quedarse con su hombre y respaldarlo para cambiar las cosas antes de Francia 2023?

 

Los Wallabies terminan la pelea con un resultado sorprendente en el Principality Stadium

Sobre esa base, está claro que los Wallabies han mejorado en términos de rendimiento, ya que una derrota a corta distancia finalmente se ha convertido en una victoria en el Tour. Si bien la disciplina sigue siendo un problema, no hay duda de que los jugadores lucharon porque nunca se dieron por vencidos en Cardiff.

A pesar de todas estas lesiones con las que lidiar antes de este juego, luchar y ganar desde 21 puntos dice mucho sobre los hombres en el campo y la profundidad que tiene Australia en este momento. Están bien construidos y pueden tomar muchas lecciones y confianza de esta gira.

Share this post

Post Comment