Francia sorprende a Australia por quinta derrota consecutiva de manera sorprendente antes de la Copa del Mundo

Francia sorprende a Australia por quinta derrota consecutiva de manera sorprendente antes de la Copa del Mundo

Francia continuó su excelente forma de cara a la próxima Copa Mundial de Rugby con una victoria por 41-17 sobre Australia en París el domingo.

Ambos equipos proporcionaron mucho aire al balón en un partido trepidante y apasionante en el que Francia prevaleció en los largos tramos para sellar la victoria con un triunfo de 4-3.

Damian Penaud tomó la delantera con dos intentos, mientras que Gabin Villiere y Jonathan Danty también cruzaron la cal. Los otros goles de los locales vinieron de tres conversiones y cuatro penales de Thomas Ramos, mientras que Melvin Jaminette también logró una conversión y un triple abierto.

Para los Wallabies, que perdieron las cinco pruebas de este año, Mark Nawaqanitawase, Fraser McReight y Sulyasi Uni Suliasi Vunivalu obtuvieron puntuaciones bajas y Carter Gordon hizo el cambio.

Los primeros errores resultaron costosos cuando Dante disparó un centro en el minuto ocho y los locales no tardaron en responder. Anteriormente, había atrapado un pase plano de Dupont en el hoyo 22 en Australia, luego recibió una entrada de Gordon cuando cruzaba la línea de try.

A pesar del marcador, los Wallabies no entraron en pánico y se defendieron poco después cuando Andrew Kellaway se unió rápidamente a la defensa, antes de encontrar un balón largo de Nawaqanitawase, el costado. El camino está en el punto de la esquina inferior izquierda.

El intento de conversión de Gordon salió desviado, pero ambos equipos se mantuvieron fieles a sus raíces ofensivas y Villiers se encontró con espacio por fuera en el minuto 16 antes de ser empatado por una entrada desesperada que casi amplió la ventaja de Nawaqanitawase cerca del banderín de esquina.

Francia fue ganando terreno poco a poco durante el resto de la segunda mitad, mientras que Australia concedió varios penales y Ramos les hizo pagar cuando el balón entró en su alcance.

El lateral anotó dos tiros libres en rápida sucesión para darle a su equipo una ventaja de 13-5 en media hora, pero Australia tuvo la oportunidad de reducir la diferencia en el minuto 33, cuando Francia fue penalizada por una pelea ilegal, pero Gordon fuera del objetivo nuevamente.

Resultó ser un error costoso, con Tate McDermott penalizado por obstrucción dos minutos más tarde y Ramos no cometió ningún error desde el tee, lo que volvió a costarle a los Wallabies, lo que significó que el equipo francés liderara 16-5 después de que los dos equipos cambiaron de bando. En el entretiempo.

La segunda parte comenzó de manera similar, con Ramos disparando a portería en el minuto 43 y Larakai Focchetti penalizado por una entrada a Gael Fico, pero sorprendentemente su disparo dio en la portería de Upright.

Australia acampó dentro del campo de Francia durante la mayor parte de los siguientes 10 minutos, pero los anfitriones los defendieron tenazmente, tiempo durante el cual no anotaron.

Su incapacidad para volver a anotar atormentó a los Canguros en el minuto 53, cuando Vunivalu fue amonestado por una cínica falta defensiva en el medio tiempo.

Francia no tardó mucho en tomar la ventaja numérica y, en el minuto 57, Penaut recibió un centro perfecto de Dupont antes de correr para anotar sus primeros cinco.

Share this post

Post Comment