Fabien Galthie defiende la selección de un racista condenado en el equipo de la Copa Mundial de Rugby

Fabien Galthie defiende la selección de un racista condenado en el equipo de la Copa Mundial de Rugby

El entrenador de Francia, Fabien Galthie, defendió su decisión de incorporar al segunda línea del Montpellier, Bastien Chalueau, como sustituto lesionado en su equipo defendido para la Copa Mundial de Rugby.

Esto se produce después de que la selección de Charullo provocara controversia, con Thomas Portes, representante del partido populista de izquierda francés La France Insoumise, pidiendo a Galthie que retirara al jugador del equipo en una entrevista reciente con Cull.

La convocatoria de Charullo fue polémica debido a su condena de 2020 por ataque racista.

El jugador de 31 años no fue incluido en el equipo inicial de 33 jugadores de Francia para la Copa Mundial de Rugby, pero fue convocado después de que Paul Williams se retirara debido a una lesión.

En el momento de su condena, Charullo ejercía su oficio en Toulouse, que rápidamente canceló su contrato. Siempre ha negado la naturaleza del ataque.

Galthie habló sobre la selección de Salullo en rueda de prensa el domingo y reveló que el tema no ha afectado a la plantilla azzurri.

«Durante cuatro años, el racismo no ha tenido cabida en nuestro equipo y no tiene cabida en el fútbol», afirmó. «La integridad es un valor fundamental de nuestro equipo y nuestro deporte. Bastian nos ha informado de este asunto y niega firme y formalmente estas acusaciones. El litigio está en curso».

«Ha estado con nosotros regularmente durante un año, a partir del otoño pasado. Antes de seleccionar un jugador intentamos conocerlo mejor, conocerlo y compartir nuestro estilo de vida y la forma en que jugamos al rugby.

«Estamos muy decepcionados por Paul (Williams), ha trabajado muy duro en su preparación. Ha tenido problemas musculares recurrentes durante los últimos cuatro años. Hemos hecho todo lo posible para apoyarlo: el equipo médico, los entrenadores, el nutricionistas.

«Se lesionó el miércoles pasado durante un entrenamiento individual. Decidimos sustituirlo por Bastien Chalueau. Se recuperará y entrará en la lista de espera porque la competición durará siete semanas.

«Preferimos tomar esta decisión porque tenemos tres partidos en 20 días bastante apretados. Sentimos que necesitábamos cuatro segundas líneas.

«A principios de junio, un grupo de 26 jugadores vino a trabajar con nosotros. Luego trabajamos con 42. Obviamente, cada lesión o retirada es difícil para los jugadores implicados. Para todo el equipo, el personal y los jugadores [es] difícil ]. Desafortunadamente, tenemos que estar preparados para eso. Es parte de nuestro viaje».

Share this post

Post Comment