Derbi Norte-Sur: La rivalidad que mueve al rugby sudafricano regresa este fin de semana

Derbi Norte-Sur: La rivalidad que mueve al rugby sudafricano regresa este fin de semana

El Rugby Union Championship regresa este fin de semana con el rugby de clubes de Sudáfrica enfrentando su rivalidad más feroz: el North Derby y el South Derby. Los Bulls se enfrentan a Storm en Ciudad del Cabo.

Una rivalidad clásica que se remonta a principios de la era de la Copa Currie, los dos equipos más exitosos de Sudáfrica han ganado la competencia la asombrosa cantidad de 59 veces, muchas más que nadie.

Algunas de las estrellas más brillantes de Sudáfrica están luchando por los trofeos y el derecho a fanfarronear en un derby que parece volverse más intenso cada vez que los dos equipos se enfrentan.

Agregando a la especia del derby fue su último encuentro en la final inaugural de la unión de rugby.

Los Bulls superaron las adversidades en las semifinales, venciendo a los abrumadores favoritos al título, Leinster, en su propio patio trasero para preparar no solo una final de toda Sudáfrica, sino también un derbi norte-sur donde el ganador se lo lleva todo.

The Storm, mientras tanto, estableció una racha de 11 victorias consecutivas, un récord del club, y se ganó el derecho de albergar las Finales.

Fueron los visitantes los que primero lo intentaron con un temprano Harold Worst convertido al área por Chris Smith. La estrella de los Stormers, Manny Liebock, hizo un tiro libre para poner el 3-7 en el medio tiempo, dando a los Bulls la ventaja.

Los Stormers salieron en la segunda mitad, con un furioso Evan Ruth haciendo un gran intento desde el principio. Libbok no se equivocó tras ejecutar un penalti unos minutos antes del intento. Smith anuló el tiro libre de Liebock con un tiro libre propio.

El lanzador suplente Andre Hugo-Vinter anotó en el minuto 57 y Smith agregó un tiro libre unos minutos después.

El balón de las Storm siguió rebotando, con Liebock dando el último clavo en el ataúd con una volea en el minuto 74 para sellar el título para los hombres de Ciudad del Cabo, su primer trofeo internacional en la historia del club.

Share this post

Post Comment