Wallabies vence a la argentina Argentina pero pierde Quaid Cooper por lesiones

Los Wallabies abrieron su torneo de rugby con una victoria de 41-26 sobre Argentina, atribuyéndole la victoria al ausente capitán Michael Hooper.

El centro Len Ikitau hizo su quinto intento a los cinco minutos del juego completo en Mendoza cuando los Wallabies se recuperaron de un déficit de 19-10 en el medio tiempo y acumularon 31 puntos después del descanso.

Pero la victoria parecía haber sido a costa del creador de juego Quaid Cooper, quien se lesionó visiblemente el tobillo mientras ayudaba en la cancha.

El australiano tomó la prueba sin el capitán de Talisman, Hooper, quien se retiró de la gira por motivos de salud mental el día antes del partido. El patrón de reemplazo, James Slipper, dijo que querían enorgullecer a Hooper, que había regresado a Australia.
«Este es un momento realmente orgulloso para mí y para el equipo porque realmente queremos hacer un esfuerzo para que nuestros fanáticos y nuestro capitán Hoops [Hoops] se sientan orgullosos», dijo Slipper en un comunicado en una entrevista posterior al partido. «Pensamos en él todo el día y jugamos para él».

A los siete minutos de la segunda mitad, el mediapunta Cooper resbaló en el césped mientras atacaba, y los Wallabies perdieron a otro de sus jugadores más experimentados. El jugador de 34 años, que ya se había perdido la serie perdedora de Inglaterra por una lesión en la pantorrilla, pareció agarrarse el tobillo con un dolor palpable y luego se lo vio usando las botas Moon.

Pero los Wallabies se reunieron con el reemplazo de Hooper, Fraser McRae, cuyo primer intento de prueba fue realizado por el recién llegado de Barn Storm Test, Jed Holloway. El árbitro escocés Mike Adamson, que hizo sonar el silbato, concedió un penalti en el minuto 62 para limitar a los visitantes a dos puntos.

El suplente de Cooper, Rhys Hodge, ejecutó un penal de larga distancia y el candado argentino Matthias Alemanno fue amonestado para dar a los Wallabies una ventaja de 27-26 por primera vez en el partido. Extendieron esto en el minuto 70 cuando Hodge agregó un extra cuando el hooker Folau Fainga’a recogió el balón de la parte trasera de un mazo y corrió hacia él en su mejor actuación con la camiseta dorada.

La primera mitad fue una suspensión frustrante con un tiro libre 10-3 contra los Wallabies. Los australianos dominaron la posesión y el territorio, pero los errores y la falta de disciplina les impidieron maximizar sus oportunidades.

Argentina, dirigida por el exentrenador de los Wallabies, Michael Checa, tuvo su mejor comienzo con una ventaja de 13-3 con un centro de Pablo Matera en el sexto minuto. Los Wallabies respondieron a través del extremo Jordan Petaya, pero mantuvieron a los anfitriones en el juego con un penal del francotirador Emiliano Bofilli.

Los australianos se colocaron a la derecha de Adamson en la segunda mitad, mientras que la propia disciplina de los Cougars se vino abajo cuando sufrieron 11 penales en la segunda mitad que cobraron un precio brutal en sus carreras.

Share this post

Post Comment