Sudáfrica: SA Rugby desestima las acusaciones de uso recreativo de drogas por parte de los jugadores de Springbok

SA Rugby ha emitido un comunicado refutando los informes de los medios sudafricanos de que un jugador de Springbok supuestamente dio positivo por uso de drogas recreativas.

Un informe en SARugbyMag reveló que el periódico dominical Rapport estaba ocupado con un informe que decía que muchas gacelas habían dado positivo por cocaína. Pero SA Rugby se movió rápidamente para refutar las acusaciones.

«South Australian Rugby es consciente de que las acusaciones sin fundamento de que los jugadores Springbok no pasaron las pruebas de drogas recreativas están circulando entre los miembros de los medios», se lee en un comunicado del organismo rector.

«Es decepcionante que estas acusaciones hayan aparecido en línea a pesar de que no hay evidencia que las respalde.

«SA Rugby ha estado informando a todos los medios de comunicación que SA Rugby ni ningún jugador del South African Institute for Drug Free Sports, la única agencia que permite tales pruebas, ha recibido tales informes. SA Rugby no realiza sus propias pruebas.

Distraído antes del examen de Argentina

«Aunque no ha habido tales informes, los jugadores y la gerencia de Argentina han sido contactados para ‘contar sus historias’, distrayendo y dañando el campamento durante la Prueba de hoy contra Argentina en Buenos Aires Stablize.

«SA Rugby desea reiterar que no tiene evidencia de ningún análisis adverso por parte de los jugadores de los Springbok por ningún tipo de droga (ya sea para mejorar el rendimiento o recreativa), y cree que la publicación o la amenaza de publicar tales acusaciones es un intento deliberado de socavar la reputación del equipo». preparativos».

La última acusación se produce después de que Rapport también publicara un informe que afirma que el medio volador Springbok, Elton Jantjies, tuvo una aventura con la nutricionista del equipo, Zeenat Simjee.

Ambos fueron enviados a casa desde Camp Bock en Argentina, pero ambos han negado los cargos en su contra.

Share this post

Post Comment