Michael Checa: el jefe de Argentina dice que la mala condición física puso a su equipo en la prueba de los All Blacks

El entrenador en jefe de Argentina, Michael Checa, dijo que su equipo no pudo ganar la batalla física, que cree que le costó a Los Cougars su derrota contra los All Blacks el sábado.

Los All Blacks, bajo presión, derrotaron a Argentina 53-3, donde perdieron hace una semana.

falta de presencia fisica

Cheika dijo que la derrota crucial de Argentina en una batalla física en el medio del parque permitió a Nueva Zelanda aprovechar el clima húmedo para aumentar la presión sobre los visitantes.

«Obviamente, Nueva Zelanda jugó bien y estábamos bajo par», dijo.

«La combinación de esas dos cosas no es buena para nosotros. Creo que simplemente perdimos la pelea y perdimos el físico. Puro y simple. Tienes que tenerlo».

«En el primer juego teníamos el físico, y en el segundo juego perdimos. Con estas condiciones, fue aún más importante, el juego se estaba alejando cada vez más de nosotros».

«Tratamos de volver a la normalidad en la segunda mitad, cubrir nuestro camino de regreso. Incluso si estábamos fuera de su línea, no podíamos simplemente correr duro y pasar esa línea para tratar de encontrar nuestro camino en el tablero».

luchando en clima húmedo

Los All Blacks jugaron más esta semana, lo que permitió que Argentina tomara el balón después de que Los Puma dominaran el juego anterior. Eso es cierto para Nueva Zelanda, con Cheika admitiendo que su equipo juega demasiado rugby en sus manos y que el clima dificulta ese enfoque.

«Lo hicimos. Tuve que asumir cierta responsabilidad allí porque tenía que preparar a los jugadores para el clima húmedo», dijo.

«Estábamos jugando en clima húmedo por primera vez. Aun así, todavía necesitábamos tener un cuerpo sobresaliente en el medio del campo, que pudiera establecer la plataforma.

«En esos niveles, si estás 10 o 15 abajo y ellos podrían subir 15 o 20, vas a pagar una penalización».

A continuación, Argentina se enfrentará a Sudáfrica en dos Pruebas en casa y fuera para concluir el campeonato de rugby competitivo.

Share this post

Post Comment