Leicester Tigers: Hanro Liebenberg quiere ser capitán de los campeones de la Premier League

El recién nombrado capitán de los Leicester Tigers, Hanro Liebenberg, espera con ansias su primera temporada mientras lidera la defensa del título de la Premier League esta temporada.

Liebenberg no es ajeno al equipo de liderazgo de los Tigres, ya que se desempeñó como segundo al mando de la primera línea de Inglaterra, Ellis Genge, cuyos hombres aseguraron el título la temporada pasada bajo la dirección de Steve Borthwick.

Predicar con el ejemplo

El sudafricano cree que el equipo sabe qué tipo de jugador es y reveló que su estilo de liderazgo se basa en liderar con el ejemplo en lugar de la naturaleza fogosa del Capitán Gange.

«Los jugadores saben quién soy y qué tipo de jugador soy. Tienes que predicar con el ejemplo, eso es en lo que creo», dijo Liebenberg.

«He aprendido mucho de Ellis, pero todos somos diferentes y no hay ningún secreto sobre cómo debe ser un capitán».

La zaga buscará el apoyo de otros líderes de la escuadra y reconoce que no será un líder perfecto y deberá asumir la responsabilidad si es necesario.

«Estoy buscando a alguien más para reemplazarme. Sé que tenemos jugadores que pueden ayudarme a hacer eso», dijo Liebenberg.

«Me sentí aliviado cuando Steve me nombró [capitán]. Le dije, voy a cometer errores, voy a cometer errores, y cuando los haga, necesito asumir la responsabilidad».

Borthwick estaba encantado con su elección de capitán, ya que Liebenberg cumplía todos los requisitos que el ex segunda línea de Inglaterra quería que ofreciera su capitán.

«En cualquier posición de liderazgo, debes jugar bien y entrenar bien. Siempre ha estado en un nivel tan alto y entrenó a un nivel increíble», dijo Bothwick.

«Luego miras su comprensión del juego, el impacto que tiene en otros jugadores, sus relaciones. Es excelente en todo eso».

Concéntrate en defender el título.

Liebenberg entiende que otros equipos buscarán derrocar a los campeones de la Premier League, pero el campamento de los Tigres está liderando el camino mientras buscan traer más alegría a Welford Road.

«Vamos a tener un objetivo en la espalda, pero todavía tenemos una mentalidad de perdedor», dijo.

«La gente nos dirá que fue accidental, que fue algo único. Queremos eso, vamos a continuar con nuestro negocio, trabajar cada semana y, con suerte, volver a tener esos recuerdos».

Liebenberg, el segundo capitán extranjero del histórico club, sabe que los desafíos por delante son enormes, pero planea mejorar lo que ha logrado.

«A veces hay una carga sobre mis hombros», agregó. «Este club tiene muchos grandes capitanes. Si puedo dejar este club e ir a un lugar mejor, seré una persona feliz».

Share this post

Post Comment