Inglaterra: RFU ‘defiende firmemente’ la prohibición de personas transgénero tras amenazas de acciones legales

Un jugador transgénero ha emprendido acciones legales contra el sindicato de rugby después de que el organismo rector decidiera prohibir que los atletas nacidos en hombres compitan en la división femenina.

Ya estaban prohibidos en los juegos de élite, pero la RFU decidió en julio extenderlo a todos los niveles.

carta de acción previa

Curtiss ha emitido un acuerdo de acción previa a la RFU con el objetivo de encontrar una solución antes de acudir a los tribunales.

La carta de seis páginas del bufete de abogados Russell Cooke decía: “Es difícil ver cómo es necesario justificar una orden judicial general sin excepciones.

«Permitir que una mujer trans específica juegue rugby de contacto femenino puede no generar ninguna preocupación sobre el juego limpio o la seguridad de los competidores y, de ser así, su exclusión no es razonable».

La RFU no abandonará su decisión y considerará el caso del demandante como «infundado».

«Hemos recibido una carta de reclamación previa al litigio y responderemos a través de nuestro abogado designado», dijo un portavoz de RFU.

«Consideramos que cualquier reclamo potencial es infundado y defenderemos el caso enérgicamente».

Curtis sostiene que ha sido discriminada en virtud del artículo 7 de la Ley de Igualdad de 2010.

Diversidad e Inclusión en el Rugby

«Esta pregunta no se trata de mí, se trata de mujeres y niñas trans jóvenes que no pueden practicar este deporte en este momento, lo que inherentemente respalda la diversidad en fuerza, altura, velocidad y peso», dijo Curtis a Reuters The Daily Telegraph.

“En general, a la sociedad le está costando mucho que los jóvenes practiquen deporte y ahora la RFU ha cerrado sus puertas a toda la población.

«Me habría contentado con retirarme de este debate si no hubiera sido por el apoyo de las jugadoras cisgénero, incluidas algunas jugadoras actuales de Inglaterra, que me contactaron y dijeron que estaban sorprendidas por la decisión.

«Si la RFU puede demostrar que este cambio realmente está siendo impulsado por mujeres jugadoras que realmente exigen un cambio, estoy dispuesto a cambiar mi postura».

Share this post

Post Comment