Zoe Bäckstedt usa los viejos pedales de su padre y otras cinco ideas técnicas de Paris-Roubaix Femmes 2023

Zoe Bäckstedt usa los viejos pedales de su padre y otras cinco ideas técnicas de Paris-Roubaix Femmes 2023

Paris-Roubaix ha sido durante mucho tiempo un campo de pruebas para la nueva tecnología ciclista. Sin embargo, este año, al menos para Zoe Bäckstedt, ha sido una oportunidad para profundizar en el pasado.

En su carrera debut, la doble campeona mundial junior de 18 años terminó en el puesto 46 sobre los pedales del ganador de la París-Roubaix 2004 de su padre, Magnus Bäckstedt.

Al comienzo de la carrera de Denain, la adolescente le explicó a Cycling Weekly cómo la atraparon los pedales. «Papá me los dio a principios de año, y así, justo después de unirme al equipo, fue como, ‘He estado guardando estos, así que siéntete libre de usarlos’. Y aquí estoy hoy».

A los pedales Speedplay se les quitaron las cubiertas de plástico y se fabricaron a medida para Magnus durante sus días de carrera. Hablando con Cylingnews (se abre en una nueva pestaña), el director deportivo de Canyon-Sram dijo: «Siempre hemos sabido que Speedplay puede ser un poco complicado una vez que tienes un poco de suciedad entre la cala y el pedal.

«Y esos, Richard de Speedplay se sentó en la bañera en Compiègne y pulió la parte coloreada de los pedales para que fueran solo de metal, de modo que si me ensuciaba los tacos de barro, podía cortarlos».

Aquí hay cinco técnicas más interesantes que se muestran en la última edición de la carrera femenina París-Roubaix.

En el pasado, los profesionales envolvían sus barras dos veces para proporcionar un acolchado adicional en las superficies de adoquines.

El sábado, sin embargo, Bäckstedt fue uno de los pocos ciclistas que corrió con barras desnudas, quizás por una ventaja aerodinámica.

Share this post

Post Comment