Gaia Realini gana la etapa de la Vuelta Femenina después de que una foto ‘ocupada’ termine con el caos

Gaia Realini gana la etapa de la Vuelta Femenina después de que una foto ‘ocupada’ termine con el caos

Caos reinaba en Laredo al final de la sexta etapa de la Vuelta Femenina el sábado.

La final se desarrolló en un intenso sprint de dos hombres entre los escapados Gaia Realini (Trek-Segafredo) y Annemiek van Vleuten (Movistar), dejando a los árbitros con dudas. Inicialmente, otorgaron la victoria a Realini antes de mirar la imagen del final de la foto y declarar ganadora a la holandesa.

Van Vleuten subió al podio y celebró levantando su trofeo de ganadora de etapa frente a la multitud. Pero otro giro está en el horizonte. Intel pronto descubrió que el árbitro había vuelto a la decisión original y el botín fue para el italiano.

«El momento después del partido fue muy agitado», dijo Realini, quien confirmó la victoria, después del partido. «Primero me dieron la victoria a mí, luego a ella y finalmente a mí. Por supuesto que no fue fácil, pero estoy lista para la decisión del jurado y no me decepcionaré mucho si gana Annemiek».

«Estoy muy contento con la forma en que jugué, pero por supuesto, estoy más que feliz de ganar».

La victoria marcó la segunda de la temporada del joven de 21 años y la primera de su carrera en el nivel WorldTour. Después de que Van Vleuten se separara del equipo a 32 km del final, Realini se adelantó y se pegó a la rueda del campeón mundial.

Luego, los dos cabalgaron uno al lado del otro hasta la línea de meta, donde se enfrentaron en el sprint por el título de etapa.

«Solo Gaia Realini puede seguirme», dijo Van Vleuten sobre el movimiento decisivo. «Sus piernas probablemente estarán más frescas mañana porque hizo autostop conmigo hasta la línea de meta».

Más controversia surgió más temprano ese día cuando el líder de la carrera, Demi Wollerin (SD Worx), se retiró después de un descanso natural. El hombre de la camiseta roja trató de recuperar el tiempo perdido, pero se retrasó más de un minuto en la meta. Ahora está detrás de Van Vleuten 1-11 en la clasificación general.

«Fue un muy buen momento [para atacar] en el puente», dijo el conductor de Movistar. «Desafortunadamente para algunas de las chicas que se detuvieron a orinar, teníamos planes en marcha.

«También es parte del juego, debes ir y detenerte en un buen momento, no cuando viene el viento cruzado. Lo dimos todo y fue realmente un esfuerzo de equipo. Estoy súper, súper orgulloso de mi equipo. »

Al comentar sobre el movimiento de su compatriota, Vollering dijo: «La afirmación de Annemiek van Vleuten de que estaba planeado acelerar allí tiene sentido de todos modos. Sin embargo, todo es una coincidencia. Hicieron todo lo posible para sacarme de la camiseta roja».

«No espero ningún regalo, pero si lo haces… es una pena. Así que estoy realmente desanimado».

La ciclista de SD Worx ha añadido que tenía «hambre de revancha» y «quería hacer las cosas» en la última etapa del domingo, con la que concluyó la avanzada ascensión de los Lagos de Covadonga.

Share this post

Post Comment