Wout van Aert supera la desgracia para anotar un triplete en la impresionante victoria de la Copa del Mundo de BMX en Dublín

Wout van Aert supera la desgracia para anotar un triplete en la impresionante victoria de la Copa del Mundo de BMX en Dublín

Wout van Aert mostró sus perdurables lecciones de motocross, superando contratiempos triples para ganar una carrera reñida en Dublín en la Copa del Mundo de Motocross.

El conductor del Jumbo-Visma primero tuvo que lidiar con un mal comienzo, luego fue acorralado dos veces más, primero golpeando una barrera y luego con una toalla de mecánico atascada en la rueda trasera y el mecanismo trasero.

A pesar de su mala suerte, un Van Aert cubierto de barro se puso en cabeza a falta de poco más de una vuelta para el final y cruzó la línea de meta en la capital irlandesa por 14 segundos.

«Fue un partido muy duro para mí, especialmente mentalmente», dijo el jugador de 28 años. «Tuve que luchar, realmente luchar al entrar en el juego. Me perdí un poco al principio y siempre estaba demasiado lejos en la posición».

«Ahí fue cuando [comencé a sentirme] mejor y tuve este mecánico. Fue una carrera larga, pero la ruta fue muy difícil al final y aún podía marcar la diferencia».

La victoria representó la primera de la temporada, llegando apenas la semana pasada cuando regresó al ‘campo cruzado’ en Amberes, un partido ganado por su antiguo rival Matthew van der Poel, quien fue derrotado en Castel, España. Dublín.

Esta es también la primera vez que la principal carrera todoterreno visita Dublín, y Van Alter ha elogiado la tecnología. «Es una clase muy emocionante que cambia a lo largo del día», dijo. «Fue pura carrera todoterreno y los fanáticos salieron».

En su lista de «victorias cruzadas», calificó su victoria como «bastante alta», y bromeó diciendo que «nunca he perdido una carrera de bicicletas en Irlanda».

El líder en puntos de la Copa Mundial, Lawrence Swick (Crelan-Fristads), fue subcampeón con el campeón mundial Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) en el podio; el británico tuvo buenas primeras cinco vueltas, pero quedó sexto. asegura su cuarto podio en siete carreras.

Corriendo en una pista embarrada, congelada y en parte nevada, el drama comenzó desde el principio, con Pidcock y Van Alter detrás de sus rivales mientras Eli Iserbitt (Pauwels Sauzen-Bingoal) tuvo el mejor comienzo.

Van Aert inicialmente adelantó al pelotón desde la posición baja del 15º, pero al comienzo de la segunda vuelta estaba entre el grupo grande que se había reunido al frente.

En cuestión de minutos, el campeón belga decidió atacar para cerrar la pequeña ventaja que los líderes Michael van Tullenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal) e Isebit habían comenzado a construir.

Iserbyt todavía estaba a la cabeza cuando cruzaron el búnker por segunda vez, pero Van Aert rugió alrededor de su cuello, con las rayas del arcoíris de Pidcock y Vanthourenhout solo unos metros detrás para completar los cuatro primeros.

El drama se produjo en la tercera vuelta, cuando Van Alt se liberó en el lodo resbaladizo, lo que lo obligó a chocar contra una barrera y golpeó su hombro izquierdo contra un poste de madera. Soltó los clips y se bajó de la bicicleta, pero aunque pudo volver a subirse a la bicicleta en segundos, se encontró en el puesto 13.

Crucialmente para el piloto de Jumbo-Visma, que se mantuvo entre los 13 pilotos líderes, Pidcock y Sweeck intercambiaron liderato a mitad de la tercera vuelta. Este último obtuvo una ligera ventaja por poco hacia el final de esa vuelta, pero cuando comenzaron la cuarta ronda, Pidcock estaba al frente.

El hombre de Yorkshire subió la apuesta tan pronto como tomó la delantera, con Van Aert poco después. Otros cinco ciclistas también están al alcance.

Como algunos ciclistas optaron por cambiar de bicicleta, Van Aert tuvo más problemas cuando la toalla del mecánico se atascó en la rueda trasera y el mecanismo trasero del belga, lo que llevó al tres veces campeón del mundo a correr de regreso a la pista en busca de una bicicleta nueva. Cuando reinició, estaba de nuevo en el puesto 13.

En la delantera, Pidcock cedió brevemente el liderato a Vanthourenhout, pero en un minuto el británico recuperó el primer puesto. Impresionantemente, Van Alt corrió a través del búnker y se reunió con el grupo líder de pilotos.

Con los siete primeros corriendo uno al lado del otro al comienzo de la sexta vuelta, Pidcock retrocedió al sexto lugar, lo que permitió a Sweeck mantener el liderato. En el penúltimo paso sobre la barrera, se vio a Pidcock deslizándose más hacia atrás; sin embargo, Van Alt quedó en segundo lugar a pesar de su desafortunado hat-trick.

Van Aert entró en el búnker por última vez, pasando a Iselbritt, y aceleró en la siguiente subida, y el belga se fue rápidamente. Cuando sonó la campana de la última vuelta, tenía una ventaja de 10 segundos sobre Sweek.

Van Aert amplió su ventaja en la última vuelta y Sweeck consolidó su segunda posición, pero en otra muestra de la naturaleza invertida de la carrera, Pidcock recuperó su energía y protagonizó una remontada tardía para reclamar el tercer lugar.

El nativo de Yorkshire está entre los 10 primeros junto a su compatriota británico, Cameron Mason, en el décimo lugar, lo que lo convierte en el segundo resultado entre los 10 primeros del jugador de 22 años en la competencia de la Copa Mundial Elite.

Con cinco rondas restantes en la Copa del Mundo, Swick amplió su ventaja como líder de la serie a 17 puntos sobre Iselbit.

Share this post

Post Comment