Wout van Aert se perderá la Strade Bianche por enfermedad

Wout van Aert se perderá la Strade Bianche por enfermedad

Wout van Aert se perderá la Strade Bianche este fin de semana y comenzará su temporada 2023 como visitante en Tirreno-Adriatico.

En un video compartido en las redes sociales el lunes por la tarde, Van Alt reveló (opens in a new tab) que no se sintió bien durante el campamento de entrenamiento a gran altura en Tenerife y que no pudo montar en la Strade Bianche y seguir siendo competitivo el sábado.

Van Alt ya no competirá en el clásico italiano, pero pasará unos días más en España y se preparará para la carrera por etapas Tirreno-Adriatico de una semana de duración que comienza el próximo lunes en Italia.

«Desafortunadamente, en los primeros días del campo de entrenamiento en Tenerife, no me sentí muy bien», dijo Van Alt.

«Afortunadamente, no fue tan malo y me sentí mejor después de un tiempo. Sin embargo, afectó mi entrenamiento».

«Tras el parón tras el Campeonato del Mundo de Motocross, volví a perder unos días preparándome para la temporada. Decidimos que lo mejor era quedarnos a gran altura para poder dar lo mejor de mí en la Tirreno», añadió Van Aert.

«No creemos que sea posible jugar lo mejor posible en Strade Bianche. Quiero luchar por la victoria, pero no es posible en este momento. Necesito más tiempo, pero a veces es necesario un cambio de plan. Así son las cosas». »

El año pasado, Van Alt ganó su primera carrera, Omloop Het Nieuwsblad, para comenzar la temporada 2022 en carretera. Sin embargo, el belga y rival Matthew van der Poel estuvo ausente del primer fin de semana de este año en Bélgica después de participar recientemente en el Campeonato Mundial de Motocross UCI en los Países Bajos.

Según Van Aert, su enfermedad actual es solo un pequeño contratiempo, y se mantiene firme para la carrera Milán-Sanremo del 18 de marzo, carrera que ganó anteriormente, seguida del Tour de Flandes y la primavera París-Roubaix.

El principal objetivo de Van Aert para la campaña de 2023 es sumar otra victoria histórica a su cuenta después de que un brote de Covid-19 lo obligó a abandonar el Tour de Flandes el año pasado.

«Estoy de buen humor para las próximas Clásicas Flamencas de Primavera», explicó Van Aert.

Con Van Aert no disponible para el equipo este fin de semana en Italia, Jumbo-Wiesma podría recurrir a Tees Benoit a cambio de White Road. Benoot ganó Kuurne-Brussels-Kuurne, culminó un impresionante primer fin de semana para los Países Bajos y es un ex ganador del Clásico italiano.

Share this post

Post Comment