Tom Pidcock estrenará el maillot arcoíris de ciclocross el 19 de noviembre en Bélgica

Tom Pidcock estrenará el maillot arcoíris de ciclocross el 19 de noviembre en Bélgica

Tom Pidcock ha confirmado que debutará con su maillot del Campeonato del Mundo de Motocross en el Merksplas Superprestige de Bélgica el 19 de noviembre.

Hasta hace poco, se desconocía el calendario de campo traviesa del campeón del mundo, ya que Pidcock y sus entrenadores estarían considerando una carrera Superprestige en Bélgica, seguida de la Copa del Mundo en Overijse, Bélgica, el 20 de noviembre.

Pidcock ahora ha confirmado (se abre en una nueva pestaña) que competirá en ambas competencias en las redes sociales.

El británico compartió una foto de sí mismo con la camiseta arcoíris en Instagram con la leyenda: «Cross está llegando, no puedo esperar para competir con estas hermosas rayas por primera vez en poco más de una semana».

Pidcock no ha tocado desde la gira por el Reino Unido en septiembre, que se interrumpió debido a la muerte de la reina Isabel II. Terminó segundo en la carrera, detrás del ganador absoluto de Movistar, Gonzalo Serrano.

Pidcock no ha corrido con su camiseta del Campeonato Mundial de Motocross desde que ganó el título en Fayetteville, EE. UU., en enero.

El ciclista nacido en Leeds, que hizo su debut en el Tour de Francia, ha tenido una temporada impresionante en la carretera. Pidcock también obtuvo una impresionante victoria inaugural en el Alpe d’Huez en el Tour de Francia en julio.

No está claro si Pidcock tiene la intención de intentar defender su título mundial de Motocross el próximo febrero.

Cuando se le preguntó sobre los Campeonatos del Mundo del próximo año durante el reciente anuncio de la ruta del Tour de Francia, Pidcock dijo: «Todavía no lo sé, es una combinación difícil hacer la travesía de invierno y hacerlo bien en las clásicas, definitivamente voy a ‘Crossover'». ‘, aunque no sé cuántos».

Mientras tanto, partes del calendario de campo a través de la superestrella belga Wout Van Aert continúan materializándose. Según Het Laatse Nieuws (opens in a new tab) el belga debutará en la temporada el 26 de noviembre en Kortrijk, Bélgica.

Después de la carrera de Kortrijk, se espera que Van Alt compita en varias Copas del Mundo y campeonatos belgas antes de regresar al Campeonato del Mundo de Motocross en febrero.

El año pasado, Van Alt se saltó el Campeonato Mundial mientras se preparaba para el «fin de semana inaugural» de la temporada de ruta, donde fue honrado en el Omloop Het Nieuwsblad.

El equipo Jumbo-Visma de Van Aert ha dicho que los clásicos de primavera son uno de sus principales objetivos para 2023, y el belga apunta a una victoria en el Tour de Flandes o la París-Roubaix en abril.

De cualquier manera, si Tom Pidcock pretende defender su título mundial de motocross el próximo año, la carrera contra Van Alt podría desencadenar fuegos artificiales en un campo de tierra en Bélgica.

Share this post

Post Comment