Ruth Winder ‘explotó un poco’ en la última carrera de grava del Life Time Grand Prix

Ruth Winder ‘explotó un poco’ en la última carrera de grava del Life Time Grand Prix

El ex campeón de ruta profesional de EE. UU. reconsidera el entrenamiento y la nutrición para futuros esfuerzos todoterreno
Ruth Winder está colgando sobre sus ruedas de carretera competitivas en 2021 después de ocho años como profesional, pero solo tres meses después de su último evento, el Campeonato Mundial de Carretera UCI, ha aceptado el desafío de las carreras de bicicleta de montaña y de grava. Gran Premio de Hello Life Time.

Clasificando en una carrera todoterreno de 60 ciclistas solo por invitación, la serie de seis carreras es una buena noticia para el ciclista de carretera de élite durante el invierno. Los 10 mejores hombres y las 10 mejores mujeres compartirán el premio acumulado de $ 250,000 en las finales en Big Sugar Gravel, Arkansas. Wind dijo que la puso «muy emocionada de andar en bicicleta y correr».

«Realmente no practiqué mucho este año», dijo Wind al final de la serie. «Sigo andando en bicicleta, pero no tengo ninguna estructura. Así que nunca sé cómo me sentiré en la carrera, lo cual es realmente extraño para mí porque he sido entrenador desde que era un niño». Y como ya no soy [entrenador], es una sensación extraña».

Winder no estaba compitiendo por el primer premio en la serie Lifetime Grand Prix cuando se cerró el Big Sugar Gravel. Sin embargo, se llamó a sí misma un caballo de carreras mientras arreglaba los números, por lo que tuvo un comienzo rápido. Pero las carreras de grava son una carrera de resistencia, así que a la mitad de la carrera de 104 millas, la ventaja de Wind en Big Sugar se disuelve como el edulcorante en una taza de café.

«Me sentí bien. Luego exploté un poco», dijo Wind a Cyclingnews a la ligera después del partido. «Sin maquinaria. Lo golpeo, es duro».

En las onduladas colinas de las montañas Ozark, después de 20 millas de pequeñas carreras a través de caminos de grava blanca y áspera, caminos y senderos angostos, Ruth se escapó sola. Pasó el primer puesto de control en la milla 37.7 en Pineville, Missouri, a las 4:40.

Cuando pasó el segundo y último punto de control, Whistling Springs Brewery, con 31 millas por recorrer, el perseguidor se convirtió en líder y Winder cayó al quinto lugar. Ella dijo que era un problema de su cuerpo con el reabastecimiento de combustible a larga distancia.

«En realidad, nunca he usado un gel en una carrera. Si bien siento que he estado tomando esto todo el tiempo, siento que [debería] comer alimentos duros».

Continuaría perdiendo impulso y terminaría en el puesto 17. Pero ella lo consiguió. Winder admite que no entrenó con regularidad este año ni se adaptó a los eventos de campo traviesa que requieren cinco o más horas de concentración y resistencia.

«Creo que estoy muy comprometido en este momento y quiero trabajar tan duro como pueda. Soy realmente nuevo en estas carreras de larga distancia. Puedo hacerlo en el WorldTour porque las carreras son de tres o cuatro horas». en lugar de cinco horas y media. Probablemente me perdí un poco a las tres horas y media», dijo después de completar el evento en poco más de seis horas.

Durante su carrera profesional en carretera, ha ganado Redlands Classic, Joe Martin Stage Race, De Brabantse Pijl, una etapa en el Giro Donne, una etapa en el Tour de l’Ardèche y el Tour Down Under en general. También usó una camiseta de Stars and Stripes en el US Pro Road Championships de 2019. Winde publicó una breve sinopsis en su Instagram: «Soy muy buena montando en bicicleta durante 3,5 horas en lugar de 6».

Esta primavera, Winder marcó el comienzo de su carrera en la grava con una victoria en el Snow and Mud Old Man Winter Rally en Colorado.

Sin embargo, tuvo un comienzo difícil en el Gran Premio, se estrelló en el Fuego 80K MTB en el Sea Otter Classic en Monterey, California, y fue DNF. Luego, una pelea con COVID-19 la mantuvo alejada de Unbound. En la carrera Crusher en Tushar, Utah, se recuperó al cuarto lugar para obtener el tercer mejor resultado en el Gran Premio.

Le fue bien en el Leadville Trail 100 MTB, 13° y en el Chequamegon 40 MTB, 9°, pero simplemente no tuvo suficientes carreras en la serie para estar entre los 10 primeros para compartir el dinero.

«Pero creo que al final lo hice bien. Salí y realmente trabajé duro. No esperaba mucho de mí mismo, así que fue una carrera divertida», dijo Wind sobre terminar la serie de campo traviesa en Arkansas And dijo cuando terminando 14to.

«Creo que aprendí a medir más mis esfuerzos en el futuro. Creo que si hago este tipo de entrenamiento en grava el próximo año, probablemente entrenaré más».

Share this post

Post Comment