‘Recién estamos comenzando’: Israel-Premier Tech lanza el proyecto Field of Dreams en Ruanda

‘Recién estamos comenzando’: Israel-Premier Tech lanza el proyecto Field of Dreams en Ruanda

Mire al cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, desafiar a los ciclistas ruandeses locales al circuito de bombas recién construido frente a escolares estridentes el viernes, dando una idea de lo que es Field of Dreams de Israel-Premier Tech.

Field of Dreams, un proyecto para ayudar a los niños ruandeses a andar en bicicleta, comenzó el viernes en presencia del copropietario del equipo, Sylvan Adams, y dignatarios ruandeses. El lugar incluye una pista de bombeo y una pista de un kilómetro en Bugesera, en el sur de Ruanda, las cuales celebraron carreras el viernes.

Es la culminación de la primera fase del plan del equipo para ayudar a los niños en Bugesera y más allá en Ruanda en bicicleta a través de su iniciativa ‘Lucha por el cambio’. En esta parte del país centroafricano, andar en bicicleta lo es todo, desde ir al hospital hasta ir a la escuela.

«La próxima etapa es construir un edificio», dijo, «que albergará la academia, lo que significa que traeremos entrenadores, mecánicos de bicicletas y otras instalaciones como viviendas para que podamos dejar entrar a personas de fuera del área. Esto es realmente va a ser la Academia de Ciclismo de Ruanda».

1200 patrocinadores contribuyeron al proyecto, con fondos de Adams, el copropietario de Israel-Premier Tech, Ron Baron, y otros patrocinadores. Es parte de Community of Hope, un centro educativo para niños fundado por el sobreviviente del genocidio de Ruanda, Serge Gasore.

El impacto de la pista ya es evidente, con el equipo femenino local de Bugesera y otros jóvenes ruandeses uniéndose a Froome encantados con su nueva pista de bombeo. Con bicicletas y tiempo, uno solo puede imaginar lo importante que es para la comunidad local.

Liliane Kayirebwa, vicepresidenta de la Federación de Ciclismo de Ruanda FERWACY y presidenta del equipo femenino de Bugesera, dijo: «El ciclismo ayuda mucho a las niñas porque las ayudamos a aprender y andar en bicicleta, y ahora tenemos muchos patrocinadores, por lo que tienen una mucho dinero en bicis, maillots y zapatillas nos ha ayudado.

«Ellos [Israel-Premier Tech] nos proporcionaron un profesor de inglés y les pagaron a las niñas un mecánico y un entrenador. Construyeron el campo de los sueños y nos ayudará como equipo y como comunidad».

«El ciclismo es solo parte de la cultura aquí», continuó. «Utilizamos bicicletas para el transporte, el transporte diario, ir a la escuela, ir al hospital, ir al mercado. Cada familia tiene una bicicleta. Ayudará a nuestros hijos a tratar de andar en bicicleta como un profesional y esta pista de bombeo es una La única cosa , nos ayudará mucho».

El Bugesera Cycling Team cuenta actualmente con ocho chicas y una de ellas, Aline Uwera, subió al podio en el Campeonato Continental Africano el año pasado, siendo la primera ruandesa en hacerlo.

Share this post

Post Comment