Pogachar muestra interés antes del inicio de la París-Niza

Pogachar muestra interés antes del inicio de la París-Niza

Tadej Pogačar (UAE-UAE) no perdió la oportunidad de ganar unos segundos contra su oponente en la general en París-Niza el domingo, a pesar de que el primer período terminó con una patada frenética.

Si bien ninguno de los atacantes del día llegó a la línea de meta, Tim Merlier de Soudal-QuickStep se llevó la victoria en el sprint, mientras que Pogacha (?

El dos veces ganador del Tour de Francia tampoco volvió a casa con las manos vacías, ganando una bonificación de seis segundos en el sprint medio de la última subida del día.

A pesar de su dominio reciente en la Clásica Jaén Paraíso Interior y la Ruta del Sol en España, Pogačar claramente tuvo que abrirse camino en el día. Como informó Wielerflits, Pogačar dijo que «sintió un poco de m-» al principio. Afortunadamente para el esloveno, las cosas empiezan a verse mejor «por horas» y espera que eso continúe en el transcurso de la carrera.

Aparentemente, se sintió lo suficientemente fuerte en los últimos 20 km de la Etapa 1 para acercarse al frente del grupo cuando desafió a Nelson Bollis cuando la carrera comenzó a calentarse y formar una división frente a la costa de Myron.(Neilson Powless) vuela con un hábil respuesta – la-Chapelle. Las cosas volvieron a estar bien y luego Powless se fue solo por un tiempo antes de reagruparse, solo para que Pogačar lanzara su propio ataque en la Côte de Dis-sept Tournants.

Hay un punto de sprint en la parte superior de la subida corta, que le da al primer ciclista un tiempo de seis segundos. Pogačar aprovechó la oportunidad para pasar a su oponente y mantener su ventaja en la línea media del sprint, con Pierre Latour (TotalEnergies) y Dorian Godon (Ag2r Citroën) ocupando el tiempo restante.

Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), presumiblemente el foco principal del día de Pogačar, falló el segundo extra y estaba justo detrás de Godon en el sprint. En la subida, sin embargo, el movimiento no había terminado del todo, con Pogačar, Latour y Vingegaard combinándose para formar una ventaja de tres pilotos, aunque solo fuera por un corto tiempo.

Al final resultó que, Vingegaard solo estaba interesado en cubrir el movimiento, sin participar en ningún intento de mantenerse alejado de la multitud.

«Solo hay dos ciclistas que quieren viajar, así que eso no es suficiente. También hay viento en contra».

«Vi que Jonas no me seguía, así que supe que no debía continuar», dijo Pogačar. «Me enderecé y decidí ahorrar algo de energía. Entonces estaba claro que iba a ser un sprint y crucé la línea de meta sin problemas».

Al final del día, Pogačar ha hecho algunos progresos en la carrera de la general. A partir del domingo por la noche, era tercero detrás del ganador de la Etapa 1 y líder de la carrera, Merlier. Con otra etapa apta para el sprint esperando el lunes antes de la contrarreloj por equipos de la etapa 3 del martes, es casi seguro que la batalla general se desarrollará aún más.

Share this post

Post Comment