Otra foto final, otro subcampeonato para Caleb Ewan

Otra foto final, otro subcampeonato para Caleb Ewan

Menos de dos semanas después de que Tim Merlier (Soudal-QuickStep) venciera por poco a Caleb Ewan (Lotto Dstny) en la primera etapa del UAE Tour, Merlier continuó con su buen comienzo de temporada con otra victoria en París-Niza, y Ewan experimentó un posible caso no deseado de deja vu en Bélgica.

El GP Jean-Pierre Monseré del domingo, un evento de un día de Clase 1.1 para Flandes, culminó con una serie de The game is over. Ewan lideró a su equipo belga Lotto Dstny a través del sprint, siguiendo su tren líder antes de partir hacia la línea de meta.

A medida que se desarrollaba el sprint, Gerben Thijssen de Intermarché-Circus-Wanty estaba codo con codo con Ewan, y cuando cruzaron la línea de meta estaban tan igualados que no estaba claro quién era el ganador del día. Una vez más, se reducirá a mirar de cerca el acabado fotográfico.

Esta vez, para colmo de males, Ewan fue originalmente declarado ganador, solo para descubrir que se revirtió la decisión.

Después de una revisión adicional, se determinó que el propio Thijssen era un ex conductor de lotería que ganó el día. Iván volvió a ganar por poco el subcampeonato.

«Por supuesto, perder un juego al final del cuadro nunca es algo bueno», dijo después del partido, según su equipo. «Es decepcionante, pero seguiremos intentando obtener la victoria. He estado cerca varias veces esta temporada y estoy seguro de que llegará pronto».

Hasta el momento, aparte de su victoria en el Schwalbe Classic de Adelaida, el corredor australiano sigue buscando su primer título internacional en 2023. Por otra parte, si puede hacerlo en su próximo gran evento, la espera podría valer la pena. Incluso con el decepcionante resultado final, el GP Jean-Pierre Monseré de Ewan fue una marca sólida para el piloto y el equipo antes de su próximo gran objetivo, Milán-San Remo.

Iván fue subcampeón dos veces en el Monumento Italiano, pero aún no ha subido al podio.

«Tuve un equipo muy fuerte hoy e hicieron un buen trabajo manteniéndome fuera de la zona de peligro y del viento», dijo Iván el domingo. Los muchachos hicieron un gran trabajo en la final y me llevaron a la línea de meta perfectamente. Desafortunadamente, no pude recompensarlos con una victoria, pero este trabajo en equipo nos da confianza para los próximos juegos, comenzando con Milán-Sanremo. «

Share this post

Post Comment