Lorena Wiebes: «Tengo que volver a demostrar que soy la mejor velocista»

Lorena Wiebes: «Tengo que volver a demostrar que soy la mejor velocista»

Es posible que Lorena Wiebes ya no sea la mejor velocista del mundo. Al menos, no según ella, de todos modos.

En la víspera del debut de SD Worx en el UAE Tour Ladies, la campeona de Europa participó en una rueda de prensa en el Abu Dhabi Cycling Club, donde fue presentada como «sin duda» la velocista más rápida del planeta.

Para Wiebes, sin embargo, las cosas no estaban tan seguras.

“Cuando empiezo una carrera y puede ser un sprint, siempre quiero ganar”, dijo a Cycling Weekly después de la mesa redonda. «Es una nueva temporada y he tenido un buen invierno, pero nunca sabes cómo lo están haciendo los otros pilotos. Y no sabes si los otros pilotos son cada vez más rápidos».

«Tengo que demostrar de nuevo que soy el mejor velocista».

Es probable que la joven de 23 años tenga tres oportunidades para demostrar su dominio en los Emiratos Árabes Unidos, con todas menos una de las cuatro etapas para completarse en sprints. Para ayudarla a llegar a la meta, Wiebes contará con los servicios de su nueva líder femenina, Barbara Guarischi, quien ha sido contratada específicamente para dirigir los ejercicios de velocidad de su equipo.

«Hicimos un ejercicio de equipo en el campo de entrenamiento y se sintió bien», dijo Wiebers. «Lo bueno de [tener] tres etapas que pueden ser sprints es que puedes cambiar las cosas en la salida, lo cual es importante para las Clásicas de Primavera».

La conductora que Wilbers debe tener en cuenta esta semana es Charlotte Kool, su compatriota y ex suplente durante su tiempo en DSM.

Cuando se le preguntó quién más cree que puede igualarla en el sprint, la holandesa enfatizó que «hay muchos equipos con pilotos muy rápidos», antes de identificar al dúo del equipo ADQ de los EAU, Marta Bastianelli y Chiara Consonni, y Emma Norsgaard de Movistar.

Aún así, Wiebes, con 23 victorias notables en 2022, sigue siendo el favorito para tomar la delantera en el juego del jueves en Dubai. Algunos podrían decir que los caminos anchos y resbaladizos están listos para ella, pero a pesar de la forma del año pasado, la ciclista de SD Worx no da nada por sentado.

«Es una nueva temporada y todo el mundo empieza de cero», dijo, antes de añadir, un poco ominosamente: «Mañana veremos quién es el mejor».

Share this post

Post Comment