La victoria del maillot arcoíris elude a Tom Pidcock a pesar de la valiente lucha en Overijse

La victoria del maillot arcoíris elude a Tom Pidcock a pesar de la valiente lucha en Overijse

El campeón mundial de motocross, Tom Pidcock, realizó una exhibición valiente en el evento de la Copa del Mundo de esta tarde en Overijse para obtener el segundo lugar de un contraataque mecánico.

El inglés agachó la cabeza frustrado al cruzar la línea de meta, perdiendo por solo tres segundos ante el campeón europeo Michael Van Torenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal) en su segunda carrera de la temporada.

El juego de Pidcock tuvo un comienzo desastroso. Cuando el grupo entró en la primera curva, el maillot arcoíris no se encontraba por ninguna parte, y fue víctima de problemas con la bicicleta en la línea de salida.

Sin embargo, el joven de 23 años se abrió camino en la pista y rápidamente se encontró al frente de la línea con Vanthourenhout a pesar de una lesión de rodilla de larga duración.

En la penúltima vuelta, Pidcock aceleró hasta ponerse en cabeza, pero perdió un tiempo valioso con el belga cuando se estrelló en la sección adoquinada embarrada. El británico intentó romper el liderato en la última vuelta, pero acabó teniendo que conformarse con la segunda posición.

Pidcock terminó séptimo en el Merksplas Superprestige el sábado, y tuvo un comienzo fácil en su carrera a campo traviesa, la primera desde que ganó el campeonato mundial en enero.

«Es beetje moeilijk (un poco difícil)», dijo Pidcock después del partido del sábado. «En las curvas, perdí demasiado tiempo. Mi nivel está bien, pero perdí el tiempo en muchos lugares».

El campeón del mundo se cayó en la pista técnica de Merksplas y estaba casi un minuto y medio por detrás del ganador de la carrera, Laurens Sweek, antes de cruzar la línea de meta.

«Probablemente no sea la mejor carrera», dijo el piloto de Ineos Grenadier. «Acabo de cometer algunos errores, pero estoy feliz. Estoy bien».

Mirando hacia el resto de la temporada, agregó: «Sería bueno ganar con esta camiseta».

A principios de esta semana, Piedcock insinuó que no defendería su título mundial de Motocross el próximo año en Hoogheide, Países Bajos.

«La temporada de carretera es más importante para mí», dijo a la publicación belga Het Nieuwsblad. «En 2023, especialmente quiero ser consistente en esos monumentos primaverales. Si tengo éxito, los resultados seguirán».

El Campeonato Mundial de Motocross UCI se llevará a cabo tres semanas antes del «fin de semana de apertura» del calendario de ruta en Omloop Het Nieuwsblad los días 4 y 5 de febrero de 2023.

Share this post

Post Comment