‘En el Tour de Francia nunca se sabe’ – Romain Bardet se alinea sin miedo para la candidatura general del Tour de Francia

‘En el Tour de Francia nunca se sabe’ – Romain Bardet se alinea sin miedo para la candidatura general del Tour de Francia

Hubo un tiempo en que Romain Bardet podría haber tenido una de las probabilidades más bajas de ganar el Tour de Francia.

Después de todo, él es el campeón elegido del país. En 2016, con 25 años, quedó subcampeón detrás de Chris Froome y estuvo en el podio al año siguiente. Al costado del camino, la multitud rugía que él era el hombre que terminaría tres años sin un título francés.

Ahora, Bardet, de 32 años, lo ve diferente. Sabe que su nombre no se mencionará junto a jugadores como Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard, pero aún tiene el ojo puesto en la general.

«Es un poco como una carrera», dijo el francés a un grupo selecto de medios, incluido Cycling Weekly, en el lanzamiento de la temporada del Equipo DSM el martes. “Antes tenía más presión porque sabía que podía ser el mejor en algún momento. Voy mejorando año tras año en el circuito.

“Ahora mismo está claro que no voy a ser el mejor ni uno de los dos, tres o cuatro favoritos. Me ha hecho seguir intentando superarme tácticamente y en los entrenamientos previos, intentar igualar a los jóvenes”.

Este año será la décima visita de Bardet al Grand Tour de su ciudad natal. El francés terminó sexto en el Tour después de que una enfermedad lo dejara fuera del prometedor Giro de Italia de la temporada pasada, pero espera hacerlo mejor esta vez.

«Sé que hay muchachos que son más rápidos y más fuertes que yo», dijo. “Pero en el Tour nunca se sabe. Aunque tuve dos días realmente malos el año pasado, todavía estuve luchando por el podio durante mucho tiempo. Espero estar en el mismo lugar el próximo año, con mejores piernas”.

Después de la carrera del año pasado, Badet reveló que se inspiró en el ganador del maillot amarillo de 2018, Geraint Thomas, quien dio su tercer paso en el juego a la edad de 36 años.

«Jugó muy bien», dijo Bardet sobre el piloto de Ineos Grenadiers, que se enfrentó a pilotos diez años menores que él durante la carrera de tres semanas. «Para un tipo que ya ganó un título del Tour y realmente lucha cuando los otros dos tipos [Pogačar y Vingegaard] casi se caen cada vez, él es el último sobreviviente de la pelea.

«Fue una actuación muy inspiradora», continuó el francés. «Creo que ha demostrado que incluso a los 36 años todavía puede estar en su mejor momento. Creo que probablemente sea incluso mejor que cuando ganó el Tour».

¿Seguirá Bardy, también en la treintena, los pasos del galés este julio? «No quiero establecer un resultado específico que deba perseguir», respondió elusivamente. «Solo quiero tener una preparación buena y fluida y poder intentarlo.

«Creo que todavía soy un piloto de GC, trabajo en eso todo el año», agregó Bardet. «Si termino 6º, 7º u 8º y lo he hecho lo mejor posible, seré feliz».

Share this post

Post Comment