El equipo de EE. UU. podría traer de vuelta la camiseta arcoíris en el campeonato mundial de esports de este fin de semana

El equipo de EE. UU. podría traer de vuelta la camiseta arcoíris en el campeonato mundial de esports de este fin de semana

Por primera vez, el Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo UCI 2023 se llevará a cabo en el mundo virtual de Zwift el sábado 18 de febrero.

Los corredores se enfrentarán a nuevos formatos y recorridos en nuevos terrenos. Los partidos se llevarán a cabo en el nuevo mapa de Escocia, diseñado específicamente para el torneo e inspirado en el paisaje escocés y en el propio Glasgow.

Por primera vez en la corta pero ilustre historia del Campeonato Mundial de Ciclismo de Esports, el trío puede presentar a un estadounidense.

«¿Tiene el equipo de EE. Expertos puros de Zwift. El tamaño de nuestra lista y el Zwiftcraft de nuestros pilotos nos dan una gran ventaja», dijo Matt Gardner, uno de los tres directores de torneos de Team USA Esports.

A diferencia de otros campeonatos mundiales de IRL, el Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo UCI 2023 contará con competencias idénticas para hombres y mujeres.

Cada campo participará en tres carreras con 85 pilotos. La primera ronda, llamada The Punch, verá el campo correr hasta la línea de meta en un sprint de 13,8 km, de los cuales solo los 30 primeros avanzarán a la segunda ronda.

La segunda carrera, acertadamente llamada The Climb, verá a 30 ciclistas abordar repetidas subidas de colinas, ganando 162 metros de desnivel en solo 5,5 kilómetros.

Solo 10 llegaron al podio, un tipo de carrera de eliminación que enfrenta a los corredores en subidas cortas y potentes en las que un corredor es eliminado a través de cada arco segmentado hasta que solo quedan tres corredores. Entonces los tres lucharán hasta el final.

Gardiner explicó que la gran lista del equipo de EE. UU. les dará una ventaja en los primeros dos juegos:

«Una gran parte de tener éxito en The Punch es la suerte, el resto de los resultados se reducen a la habilidad del juego. Todos los atletas que vienen al mundo son capaces de estar allí. Obtener el momento y el posicionamiento correctos para encontrar los 30 primeros y avanzar para The Climb se necesita un poco de suerte y habilidad».

Es posible que el equipo de EE. UU. comience The Climb con varios pilotos, lo que les permitiría «competir tácticamente contra pilotos que tal vez no tengan un equipo». Esa carrera se desconoce a partir de ahora y puede variar mucho dependiendo de quién la construya. . «Gran diferencia con la línea de salida. ¡Lo sabremos tan pronto como lleguemos allí!»

Después de dos carreras de todo o nada, los 10 pilotos que se dirigen a la tercera y última carrera estarán exhaustos física y mentalmente.

«Creo que tenemos algunos de los especialistas en interiores más duraderos del mundo en nuestra lista que brillarán a través del esfuerzo repetido. Cuanto más duros son los golpes y las subidas, más nos afecta el podio. ¡Vamos!», dijo Gardner.

La mujer que ayudó a traer la raya del arcoíris de regreso a Estados Unidos fue Sportif Jenn Real, una doctora de Fredericksburg, Texas, que compitió para Saris-NoPinz y lo había dirigido varias veces antes.

“¡El equipo de EE. UU. tiene varias mujeres que son candidatas legítimas al podio!”, afirmó Real. Se necesitarán carreras inteligentes y mucho corazón. Este nuevo formato es muy emocionante y debería conducir a algunos partidos realmente buenos. Estamos ansiosos por combatirlo.

Share this post

Post Comment