De la fractura de codo al top 10 del mundo: la fuerza de voluntad, la paciencia… y cómo encontrar un delicioso desayuno vegano de Cameron Mason

De la fractura de codo al top 10 del mundo: la fuerza de voluntad, la paciencia… y cómo encontrar un delicioso desayuno vegano de Cameron Mason

Para cada artículo de esta serie de larga duración WATT WORKS FOR ME en la edición impresa de Cycling Weekly, preguntamos a los ciclistas profesionales qué es lo que más les gusta del entrenamiento: qué les ayudó más a llegar a donde están hoy. El objetivo es obtener información sobre sus preciadas creencias y preferencias cuando se trata de desarrollar la forma, maximizar el estado físico y, en última instancia, los resultados. Para este número, entrevistamos a Cameron Mason.

Dominaste los Campeonatos Nacionales de Cross en enero, luego terminaste en un excelente noveno lugar en los Campeonatos Mundiales en febrero. ¿Se preparó de manera diferente en el período previo a este año?

Sí, en parte porque tuve el verano más ocupado de mi vida. El trasfondo es que, en la primavera de 2021, me rompí el codo y tardé mucho en volver. Cuando regresé, estaba muy entusiasmado y positivo, así que básicamente corrí tanto como pude. Cuando llegué a septiembre de 2022, estaba listo para el descanso y me di cuenta de que saltar directamente a una temporada cruzada completa sería un error. Decidimos pasar dos meses revisando las debilidades y construyendo una base sólida.

¿Solo tocaste una vez en octubre y noviembre?

 

Sí, se siente extraño comenzar tan tarde el campo a través: mi primera carrera [UCI] fue el 11 de diciembre. Una parte de mí decía: ‘Oh, ¿hicimos algo mal? Pero una vez que llegué a las carreras, me di cuenta de que tomamos las decisiones correctas y realmente di un paso atrás y volví a lo básico y construí una muy buena base.

Te rompiste gravemente el codo en 2021. ¿Cómo regresaste fuerte?

Se siente como un capítulo diferente ahora porque las cosas se están moviendo muy rápido. Pero creo que es importante mirar hacia atrás y darme cuenta de que este fue un gran evento de vida: una gran parte de mi vida no estaba haciendo lo que quería hacer. Mi opinión puede haber cambiado un poco. Hice todo lo que pude para volver al nivel en el que estaba y, al hacerlo bien, gané mucha confianza en mi cuerpo y en mi capacidad de saber que podía hacerlo de nuevo.

Share this post

Post Comment