Cinco cosas que aprendí de mi bicicleta de carretera sin cámara

Cinco cosas que aprendí de mi bicicleta de carretera sin cámara

La tecnología de neumáticos y ruedas sin cámara de carretera no es nada nuevo para las bicicletas de montaña, ciclocross o gravel. Los ciclistas de ruta no han adoptado esta tecnología hasta hace poco, y yo estoy firmemente en ese campo.

Inicialmente, era escéptico de que no tenía sentido andar sin cámara en la carretera. Mis razones son la falta de elección en las opciones de neumáticos, la percepción de que los neumáticos sin cámara son más difíciles de instalar y mantener que los clinchers, y sé cómo cambiar las cámaras rápidamente. Como ciclista que comenzó a competir con cámaras hace años y se pasó a las cubiertas, sé muy poco sobre el uso de neumáticos sin cámara y selladores de ruedas, pero he visto muchos videos en YouTube de accidentes con selladores y he escuchado a algunos ciclistas quejarse de problemas de mantenimiento. .

Si bien no soy una persona liviana y sé que la aerodinámica es más importante que el peso en una bicicleta de carretera, diré que los neumáticos sin cámara y los selladores pesan significativamente más que los remaches y las cámaras. Según mi báscula, un neumático sin cámara Continental GP 5000s de 28 mm pesa 264 g; 50 ml de sellador de látex pesan unos 50 g. Los Continental GP 5000 de tamaño similar con cámaras de látex Vittoria inclinaron mi balanza a 300 gramos. El peso adicional de 28 gramos en una configuración sin cámara es insignificante si se tiene en cuenta que el peso combinado mío y de mi bicicleta es de 81 000 gramos.

Otro factor en mi renuencia a usar tubeless es la falta de opciones y disponibilidad de neumáticos de carretera sin cámara. Inmediatamente después de que Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) y Lizzie Deignan (Trek-Segafredo) ganaran la pospuesta París-Roubaix 2021 usando neumáticos sin cámara en condiciones extremadamente desafiantes, la tecnología emergente de neumáticos de carretera maduró lo suficiente como para competir en los equipos profesionales.

Un vistazo rápido a los sitios web de los principales fabricantes de bicicletas revela que las ruedas y los neumáticos sin cámara y sin cámara ahora son equipo estándar en bicicletas de nivel de entrada con un precio inferior a $ 1,000 y bicicletas de nivel profesional con un precio superior a $ 15,000. Puedo usar llantas de carretera tan estrechas como 25 mm o tan anchas como 32 mm (según lo permita el cuadro de mi bicicleta), en casi cualquier condición climática o superficie.

Si bien en general me gusta estar a la vanguardia de la última y mejor tecnología para bicicletas, llegué tarde a los neumáticos sin cámara. Aquí hay cinco cosas que aprendí después de cambiar de cubiertas a cámaras sin cámara en mi bicicleta de carretera.

Share this post

Post Comment