Adiós Lima: Tenemos que hablar del maillot verde del Tour de Francia

Adiós Lima: Tenemos que hablar del maillot verde del Tour de Francia

Francia tiene una rica historia de arte en color. Cualquiera que haya visto obras impresionistas o fauvistas, o incluso la obra del siglo XX del artista nacido en Niza Yves Klein, puede atestiguar que en el arte francés, los colores brillantes se volvieron más importantes que el realismo.

El Tour de Francia, una de las mayores exportaciones del país, también tiene una larga historia de color. El maillot amarillo maillot jaune es icónico y es conocido incluso fuera del ciclismo como el mejor kit de ciclismo. Del mismo modo, el suéter de lunares maillot à pois está a la venta en Francia durante más de 21 días cada verano.

Es por eso que uno de los colores característicos del Tour de Francia, el verde, tiene un nuevo tono este año y es llamativo. Debutó la semana pasada en París-Niza y se verá en las carreras por etapas francesas de la ASO, es decir, el Critérium du Dauphiné y, de manera crucial, el Tour de Francia. Aún no se ha determinado si funcionará para el Tour de Francia.

Si bien una semana de acción en París-Niza ha sido emocionante y fascinante, es poco probable que el nuevo color del maillot verde llegue a las manos de los entusiastas ocasionales que generalmente solo comienzan a andar en bicicleta un día determinado en julio. Se sorprenderán cuando cambien de Vitoria-Gasteiz a San Sébastián para la segunda etapa este verano, ya que la camiseta de puntos ha cambiado del tradicional verde lima a un color más oscuro, como el rugby sudafricano o el Plymouth Argyll o el verde B. Packers.

Ha causado controversia entre los fanáticos en las redes sociales, una aclaración importante, ya que puede demostrar que a los menos aficionados al ciclismo no les importa, tanto por su apariencia como porque es difícil de detectar en el pelotón desde arriba.

Share this post

Post Comment