Warren Gatland ha propuesto dos ideas radicales que podrían quitarles las armas tácticas a los Springboks

Warren Gatland ha propuesto dos ideas radicales que podrían quitarles las armas tácticas a los Springboks

El entrenador de Gales, Warren Gatland, quiere que World Rugby implemente algunos cambios que, en su opinión, ayudarán a que el deporte crezca.

Estos incluyen cancelar la etiqueta (que se puede invocar cuando se recibe una patada alta dentro de sus propias 22 yardas) y limitar las sustituciones solo a lesiones.

Ambos hombres son componentes clave en el arsenal del campeón mundial y utilizaron estas tácticas con gran efecto durante su lucha por el título en octubre.

Los Springboks idearon un plan agresivo para declarar un puntaje y hacer un scrum para que su jugada a balón parado dominante ganara un penal.

Esto también puede haber influido en que el equipo jugara un fútbol más corto, ayudando a Sudáfrica a ganar la batalla territorial en momentos cruciales.

Sin embargo, si Gatland se sale con la suya y sus ideas se implementan, se perderá una de sus fortalezas.

«Una cosa en la que he estado pensando es en quitar la ‘marca’ del juego. No estoy seguro de que todavía sea necesaria», escribió en una columna del Telegraph.

Con este plan en marcha, se evitará que equipos como los Boks utilicen su «escuadrón bomba», que podría ser muy importante para sus victorias en los Mundiales de 2019 y 2023.

«El deporte está produciendo atletas increíblemente fuertes y cuando ves a un equipo como Sudáfrica en la Copa del Mundo nombrando un banco con siete delanteros y un defensor, significa que tus delanteros están sólo. Son 40 minutos. No se trata de eso», añadió Gatland. .

“En los viejos tiempos del rugby se trataba de cansar a los delanteros para abrir espacios en los últimos 20 minutos para que pudiera haber más oportunidades de ataque.

“No estamos viendo eso en este momento debido a la cantidad de reemplazos y a los increíbles atletas que estamos desarrollando.

Share this post

Post Comment