«Son las próximas dos semanas las que realmente determinarán si está funcionando»

«Son las próximas dos semanas las que realmente determinarán si está funcionando»

LA VISTA DE Joey Carbery de pie y corriendo ayer mientras Irlanda terminaba su campamento de entrenamiento de ocho días en Portugal fue sin duda uno para ojos cansados.

Al ver cómo el hombre de Munster se derrumbaba después de atrapar su tobillo en un tackle contra Italia hace dos fines de semana, luego de una actuación individual sobresaliente, todos temían lo peor.

Joe Schmidt confirmó que no hubo fractura y que se produjo cierto alivio entre los fanáticos irlandeses. Sin embargo, Carbery requirió un procedimiento quirúrgico para solucionar el problema del tobillo, e Irlanda puso un plazo de recuperación de cuatro a seis semanas para su recuperación.

Carbery fue elegante contra Italia antes de la lesión en la segunda mitad
Carbery fue elegante contra Italia antes de la lesión en la segunda mitad

Esta semana ha quedado claro que a Irlanda le preocupa si Carbery se recuperará o no a tiempo para viajar a la Copa del Mundo, lo que garantiza que Ross Byrne y Jack Carty sean presionados para actuar mañana contra Inglaterra.

Con Sexton en el hielo por ahora, después de haber perdido parte del entrenamiento de Irlanda esta semana, Schmidt está esencialmente desafiando a los hombres relativamente inexpertos de Leinster y Connacht para que su decisión sobre Carbery sea más clara al demostrar que son capaces de respaldar a Sexton en Japón.

El jefe de Irlanda, por supuesto, mantiene la esperanza de que Carbery sea aprobado para viajar, pero admite que aún es difícil decir cómo funcionará para el joven de 23 años.

¿Está Joey disponible o no? Estamos esperando como ustedes realmente «, dijo Schmidt ayer en Portugal. «Vamos a esperar y ver cómo va. Ha progresado bien esta semana, pero tenemos que ser pacientes. Son las próximas dos semanas las que realmente determinarán si está funcionando.

«Si regresa para el partido de Gales [el 7 de septiembre], sabemos que es bueno. Si no lo hace, si no parece que se está poniendo en marcha, porque tenemos que nombrar al equipo antes de eso, entonces tenemos que tomar una decisión.

«Y parte de todo ese enigma son los dos muchachos que juegan este fin de semana y esa es parte de la lógica para darles la oportunidad».

A Schmidt no le gustaría llevar a un jugador lesionado a la Copa del Mundo, pero Carbery puede ser uno de aquellos por los que está dispuesto a hacer una excepción, particularmente porque el hombre Athy parece ser clave para la composición del equipo de Irlanda, lo que potencialmente les permite llevar solo dos mitades de scrum reconocidas.

«Conozco bien a Joey y tengo mucho tiempo para Joey», dijo Schmidt. “Una de las frustraciones para nosotros es la versatilidad que nos brinda Joey.

Schmidt has never really explored the possibility of Sexton and Carbery starting together
Schmidt has never really explored the possibility of Sexton and Carbery starting together

“Los otros tres 10 tienden a estar bloqueados en 10. Joey puede jugar 15 y 9, eso es masivo en un equipo de la Copa Mundial. Creo que 31 es un escuadrón muy flaco cuando tienes vueltas de cinco y cuatro días en un torneo.

«Cuando la gestión del jugador y el bienestar del jugador se anuncian como la prioridad número uno, parece que eso está en contra de todo eso». Pero sí te obliga a considerar a alguien con el talento y la flexibilidad de Joey, incluso si no crees que obtendrá ese último juego de Gales como una ventaja, pero crees que estará en forma para el juego de Escocia.

«Parte de esa ecuación es cómo van los dos muchachos este fin de semana porque es una competencia, todos están en esa competencia por los lugares».

Si bien Carbery nunca jugó Rugby de prueba para Irlanda en la mitad del scrum, jugó allí cuando era joven y se sentiría relativamente cómodo en el papel en una situación de emergencia.

Ha jugado 112 minutos en tres apariciones en el fullback para Irlanda, ocupando un lugar allí durante los juegos contra Australia, EE. UU. E Inglaterra, y siempre ha sido una posibilidad interesante en esa posición, ofreciendo a Irlanda la capacidad de usar dos creadores de juego genuinos en Carbery y Johnny Sacristán.

«Realmente sentimos que un par de chicos lo hacen por nosotros», dijo Schmidt. “Creo que Garry Ringrose es un tipo que puede jugar como primer receptor.

«Ha jugado un poco allí en la escuela, por lo que no está tan lejos de su alcance de habilidad, y es un niño tan meditado que no se enoja». Así que creo que puede hacerlo.

«Tienes toda la razón, Joey jugando a los 15 y luego un 10 de doble cara es una buena cosa para poder hacer». Creo que por eso Fozzie [Ian Foster] y Steve [Hansen] estaban decepcionados de perder a Damian McKenzie.

«Jugó la temporada para los Chiefs a los 10 años y pasó de los 15, especialmente con el atletismo que tiene … Creo que es parte de la fórmula ahora por qué se han ido con Richie Mo’unga y Beauden Barrett volviendo al fullback, pero puede que no hubiera funcionado así si Damian McKenzie hubiera estado disponible «.

Share this post

Post Comment