Rugby World Cup: ¿Qué es un bunker de revisión de faltas y cómo funciona?

Rugby World Cup: ¿Qué es un bunker de revisión de faltas y cómo funciona?

World Rugby ha confirmado que los bunkers de revisión de faltas (también conocidos como bunkers o bunkers FPR) estarán presentes en la Copa Mundial de Rugby 2023 en Francia.

La razón por la que se implementó este sistema fue para ayudar a que el juego se desarrolle sin problemas en menos tiempo, lo que permite a los árbitros verificar las repeticiones para tomar decisiones rápidas en menos tiempo.

El concepto ha sido probado con éxito en el Super Pacific Rugby, World U20 Rugby Championship, Rugby Championship y Summer Nations Series (preparación para la Copa Mundial de Rugby).

El Bunker de Revisión de Jugadores Infractores es un TMO (Oficial de Partido Televisivo) adicional que es responsable de revisar y decidir cuándo se les remiten los incidentes; World Rugby se refiere a estos oficiales como Oficiales de Revisión de Faltas (FPRO).

A diferencia de los TMO regulares, los FPRO solo pueden comentar y actuar sobre los incidentes que se les envían. No pueden destacar otras faltas como embestida, fuera de juego, etc.

Los árbitros del día del partido pueden informar a FPRO incidentes relacionados con procedimientos de contacto con la cabeza y cualquier otro juego sucio grave que pueda ocurrir durante el partido.

Si bien el propósito de agregar bunkers FPR es ayudar con el buen desarrollo del juego y el trabajo de los oficiales de campo, el árbitro sigue siendo el principal tomador de decisiones durante el juego.

Cuando se identifica un posible evento o comportamiento de falta (tackles altos, goles peligrosos, tackles aéreos, etc.), el TMO, los árbitros y sus asistentes tendrán la oportunidad de revisar el incidente a través de dos repeticiones en pantalla grande para:

1. falta
2. Cumplir con los criterios mínimos para una tarjeta amarilla.

Si el equipo de árbitros no puede determinar a partir de las dos repeticiones si el incidente mereció una tarjeta roja, pero cree que al menos se alcanzó el límite de tarjetas amarillas, el árbitro mostrará una tarjeta amarilla y se cruzará de brazos, lo que indica una revisión de falta formal. .

El árbitro mostró una tarjeta amarilla y se cruzó de brazos indicando que el incidente había sido remitido al búnker para revisión formal por parte de FPRO.

Luego, FPRO tendrá hasta ocho minutos para revisar el evento utilizando todas las imágenes y técnicas producidas, incluida la tecnología de zoom y pantalla dividida Eagle Eye, para determinar el resultado.

Antes de que finalicen los ocho minutos, FPRO comunicará su decisión a los responsables de la jornada en el estadio. El árbitro confirma la tarjeta amarilla y el jugador vuelve al juego después de completar diez minutos de tiempo de sanción, o recibe una tarjeta roja y no vuelve al juego.

La decisión también se comunicará a los respectivos capitanes a través de retransmisiones de partidos y estadios.

Share this post

Post Comment