Rassie Erasmus destaca estadísticas similares entre Springboks e Inglaterra de cara a las semifinales del Mundial

Rassie Erasmus destaca estadísticas similares entre Springboks e Inglaterra de cara a las semifinales del Mundial

El director de rugby de los Springbok, Rassie Erasmus, insiste en que sus jugadores no se volverán complacientes con la calidad de Inglaterra, su oponente en las semifinales de la Copa Mundial de Rugby.

Sudáfrica consiguió una victoria dominante contra los rossoneri en el Stade de France el sábado para mantener la defensa del título en marcha.

Inglaterra tuvo un mal desempeño en la Copa del Mundo, y muchos fanáticos y expertos predijeron que Inglaterra sería eliminada en la fase de grupos. Sin embargo, cambiaron las cosas y se convirtieron en el único equipo que permaneció invicto y el único equipo del hemisferio norte en llegar a la Final Four.

Si bien el progreso relativamente fluido de Inglaterra se ha visto favorecido por un rumbo favorable, Erasmus se está preparando para una «prueba muy dura» y destacó estadísticas similares entre los dos países para subrayar su punto.

«Si pensamos que Inglaterra es mala porque la gente de fuera dice que no les está yendo bien… nuestra realidad es la verdad, no una realidad creada por gente ajena a nuestro bando», dijo en una rueda de prensa el lunes.

«Sabemos por la Premier League que muchos de nuestros jugadores han jugado contra ellos y sabemos que Borthwick es un entrenador fantástico y lo ha demostrado tanto en Leicester como como capitán y jugador de Inglaterra.

“Será una prueba muy difícil contra un equipo que no ha perdido un partido, ha encajado más o menos el mismo número de goles y ha anotado el mismo número de puntos (que nosotros).

“Si miras a Inglaterra, ellos anotaron 180 carreras en 19 intentos y nosotros anotamos 180 carreras en 26 intentos.

“Y luego, si nos fijamos en los puntos permitidos, ellos cedieron seis, nosotros cedimos siete, ellos cedieron 63 puntos, nosotros cedimos 62 puntos.

«Entonces, si sólo miras las estadísticas, puedes decir qué tan cerrado estuvo este juego, y sé que las estadísticas no siempre cuentan toda la historia».

Sudáfrica, tres veces campeona, eliminó a la anfitriona Francia del torneo y ganó una revancha de la final de 2019 por 32-12.

Share this post

Post Comment