¿Por qué los Springboks ‘terribles’ y ‘de clase mundial’ miran al ex internacional de Inglaterra para la Copa Mundial de Rugby?

¿Por qué los Springboks ‘terribles’ y ‘de clase mundial’ miran al ex internacional de Inglaterra para la Copa Mundial de Rugby?

El ex extremo de Inglaterra Hugo Moyer cree que Sudáfrica será difícil de vencer en la Copa Mundial de Rugby de este año en Francia.

El equipo de Jacques Nienaber buscará defender su título de 2019 cuando venza a la Rosa Roja 32-12 en un partido de exhibición en Japón.

Junto con Irlanda, Nueva Zelanda y los anfitriones, los Springboks están entre los favoritos para levantar la Copa Webb Ellis en esta ocasión.

«Son los campeones defensores, y no creo que haya muchos equipos en el mundo que tengan la profundidad para competir con ellos», dijo a TNT Sports.

“Su equipo es horrible. Su calidad del 1 al 15 y más es de clase mundial.

«Tienen una comprensión sólida de los fundamentos del juego: jugadas a balón parado, patadas y, a veces, una defensa inexpugnable.

«La otra cosa que necesita romper algunos mitos es su ataque. Promediaron tres intentos por juego el año pasado, por lo que son más peligrosos con el balón de lo que la gente piensa.

«Tienen uno de los mejores extremos del juego en Cheslin Kolbe y Damian Willemse, sin importar dónde juegue, ¡es un jugador absoluto!

«Cuando miras su alineación delantera, tienen el tamaño y el físico, y cuando están en su mejor momento, no hay muchos equipos en el mundo que puedan detenerlos».

El equipo de Inglaterra de Steve Borthwick aún no está en la máxima categoría después de algunos años difíciles que finalmente vieron a Eddie Jones despedido.

Desde entonces, Borthwick ha llegado al poder, pero ha luchado para revertir su suerte durante los Seis Reinos.

“En 2018, fueron el equipo número 1 del mundo, Johnny Sexton fue nombrado el mejor jugador del mundo, Joe Schmidt fue nombrado entrenador del año, pero sus cuatro puntos en 2019 todavía los perdieron en una de las finales.

«Cuatro años después, te preguntas qué lecciones han aprendido. Parecen más fuertes y mejores de lo que eran en 2018. Ganaron un Grand Slam, vencieron a Nueva Zelanda por primera vez en Nueva Zelanda el verano pasado, así que no piensan que le tendrán miedo a cualquiera.

«La gente habla de sus posibilidades de ganar la Copa del Mundo, pero su prioridad es llegar a los cuartos de final. Una vez que salgan del mono, pueden concentrarse completamente en los próximos dos juegos».

Share this post

Post Comment