Murray e Irlanda ponen la decepción de las Seis Naciones en el espejo retrovisor

Murray e Irlanda ponen la decepción de las Seis Naciones en el espejo retrovisor

PARA MUCHOS EN el equipo de entrenamiento de la Copa Mundial de Irlanda, el último punto de referencia en el campo con una camiseta verde fue una salida muy decepcionante en Cardiff.

Con el techo abierto y la lluvia cayendo, Irlanda ofreció una actuación que dejó a muchos de sus seguidores preocupados por la Copa del Mundo, asegurando que el optimismo producido durante 2018 volviera a la tierra.

Conor Murray
Conor Murray

Es una de las razones por las cuales el choque del sábado con Inglaterra se siente importante para Irlanda, una oportunidad para que el equipo de Joe Schmidt obtenga un impulso con una actuación alentadora. Parece que tanto jugadores como aficionados se beneficiarían de que su equipo muestre señales de que la Copa Mundial sacará lo mejor de ellos.

Conor Murray se encuentra entre los jugadores programados para sus primeras salidas de la nueva temporada en Twickenham, después de haber trabajado duro durante las últimas ocho semanas para ponerse en excelentes condiciones.

Después de vencer a Italia en Dublín hace dos fines de semana, este fin de semana será un verdadero paso adelante para Irlanda. Es hora de poner a las Seis Naciones, que comenzaron con una mala nota con una derrota ante Inglaterra en Dublín, firmemente en el espejo retrovisor.

«Es nuestra primera salida desde entonces para algunos de nosotros, el fin de semana pasado [contra Italia] fue la oportunidad para que otros muchachos corrijan algunos errores», dijo Murray ayer después de entrenar con Irlanda en su campamento de clima cálido en Portugal.

«No es un factor motivador en el vestuario, es algo individual y, para ser sincero, se ha ido, se acabó. Mirando hacia atrás en esos juegos, sabemos cómo los perdimos.

«Sabemos lo que salió mal, pero muchas cosas salieron bien en las Seis Naciones y hay muchas cosas que podemos sacar de eso».

“Mirando hacia atrás en ese juego de Inglaterra, acabamos de comenzar mal y ese parecía ser el comienzo de la historia de nuestras Seis Naciones fuera de nuestro grupo y quizás un poco dentro de nuestro grupo.

“Ese fue el bloque inicial, el conjunto estándar y parecía que nos estábamos persiguiendo a nosotros mismos.

«Pero de manera realista, mirando hacia atrás en el juego, un par de pequeños errores que resultaron ser grandes errores simplemente nos prepararon para ese juego y quizás para el resto de las Seis Naciones».

«Así que no nos atascamos demasiado, sabíamos qué salió mal y cómo solucionarlo, así que creo que eso ya pasó hace mucho tiempo, pero aún es una lección muy valiosa».

Conor Murray
Conor Murray

Tan intrigante como cualquier cosa en el partido de este fin de semana será lo que Irlanda haga en el campo, con todos buscando pistas sobre cómo funcionarán en la Copa del Mundo.

Los hombres de Schmidt tuvieron problemas para romper defensas sofocantes a veces durante las Seis Naciones, y su juego de fase es un área en la que han estado trabajando duro en el entrenamiento este verano.

«Creo que a veces, durante las Seis Naciones que lidiaron con la velocidad de línea de otros equipos, fue un poco difícil y [hemos estado] simplemente buscando formas de evitar eso y cómo recuperar el impulso una vez que tal vez nos hayan golpeado detrás de la gane un par de veces y mantenga a la oposición adivinando «, dijo Murray.

«Ese siempre ha sido el objetivo y, probablemente, un área que necesitamos mejorar para entrar en este juego y avanzar más adelante»

«Así que ocho semanas de pretemporada es un buen momento para trabajar en eso y, con suerte, estoy seguro de que verás una mejora allí».

También será fascinante ver cómo Irlanda se acerca al concurso de patadas si Murray está de vuelta en la camiseta número nueve, después de no haber pateado las mitades del scrum Luke McGrath y Kieran Marmion una sola vez contra Italia hace dos fines de semana.

Murray es merecidamente considerado como uno de los mejores boxeadores del mundo, pero Irlanda tenía verdaderas frustraciones en esa área en las Seis Naciones, especialmente contra Inglaterra, lo que explica en parte por qué mezclaron las cosas contra Italia la última vez.

«Creo que la batalla aérea cuando se trata de la Copa del Mundo, va a ser masiva», dijo Murray.

«Cuando un equipo adquiere dominio allí, es un factor enorme en cómo va a funcionar el juego». El año pasado contra Inglaterra, pensé que en realidad pateamos bastante bien. Lo hicimos, pero siempre estamos buscando una actuación perfecta, así que creo que todos pateamos bastante bien en ese juego, tal vez fue el acceso a la pelota lo que no pudimos obtener.

«Eso podría resultar difícil nuevamente este fin de semana, así que solo tenemos que encontrar formas de evitarlo, ya sea jugando más fases o pateando desde un segundo par de manos o desde el borde o lo que sea.

Ireland's Conor Murray
Ireland’s Conor Murray

«Se trata de mantener a la oposición adivinando porque si se nos niega el acceso nuevamente, eso te desinfla. Pensamos que nos levantaríamos y saldríamos al aire y, por lo general, somos buenos para recuperarlo y no obtuvimos mucho retorno la última vez y fue una especie de agotamiento de energía hacer ejercicio de verdad «.

Con todo, hay mucho que esperar el sábado, ya que muchos de los hombres clave de Irlanda se ponen en marcha contra un equipo físico de Inglaterra que ya tiene dos juegos en el cinturón.

«Un comienzo de Twickenham», dijo Murray. «Hay suficientes muchachos con suficiente experiencia para saber lo difícil que será». No es un acto de equilibrio, es más una comprensión de que no es un juego de calentamiento. Es nuestro primer juego, pero será una pregunta realmente difícil.

«Entonces, prepararse mentalmente para este juego es tan importante como el trabajo físico que hemos realizado.

«Va a ser realmente difícil, el comienzo del juego, los primeros 20 minutos serán enormes en términos de prepararse y entrar al juego y darnos una oportunidad».

 

Share this post

Post Comment