Francia debuta en el calentamiento de la Copa Mundial de Rugby de Escocia con dos jugadores de 20 años

Francia debuta en el calentamiento de la Copa Mundial de Rugby de Escocia con dos jugadores de 20 años

Fabien Galthie le ha dado a sus jugadores marginales la oportunidad de impresionar después de nombrar un equipo provisional para su próximo amistoso de la Copa Mundial de Rugby contra Escocia.

Los protagonistas del equipo son Emilien Gailleton (Emilien Gailleton) y Louis Bielle-Biarrey (Louis Bielle-Biarrey), de 20 años, que jugarán como delantero centro y extremo respectivamente.

El dúo todavía es elegible para el grupo de edad de Francia, pero sus llamadas a la selección absoluta significaron que se perdieron la victoria de Les Bleuets en el Campeonato Mundial de Rugby Sub-20 en Sudáfrica.

No fueron los únicos jugadores que hicieron su debut el sábado, con el poderoso Paul Boudehent de La Rochelle elegido para sentarse en el banco trasero.

Es un trío suelto que también incluye a Yoan Tonga y Sekou Macalou.

Frente a ellos está Cameron Woki, que tiene aún más experiencia y está a punto de volver a la acción internacional tras perderse el Seis Naciones.

Wojki se une a Bastian Charullo en la segunda línea, quien hará su cuarto partido internacional y será titular por primera vez con su país a la edad de 31 años.

Mientras tanto, el delantero Jean-Baptiste Gros regresará de una larga lesión para hacer su primera aparición con Francia esta temporada.

El hooker Pierre Bourgarit y el incondicional Demba Bamba le mostrarán a Galti que ha mejorado lo suficiente en su juego de práctica como para ser considerado para la Copa del Mundo.

Detrás del caos, Matthieu Jalibert, Yoram Moefana y Ethan Dumortier fueron todos habituales durante el Seis Naciones, ya que se enfrentan de forma más familiar.

Jalibert, quien en su mayoría fue suplente en ese juego, tiene la oportunidad de comenzar este fin de semana, mientras que Mofana está emparejado con Galton en el centro delantero y Dumotier está emparejado con Bille Biarre en el extremo.

Share this post

Post Comment