Este es un grupo especial, dice el capitán Boks

Este es un grupo especial, dice el capitán Boks

El capitán del Springbok, Siya Kolisi, toma las riendas del liderazgo por primera vez este año en el partido de calentamiento de la Copa Mundial del viernes contra Japón en el Estadio Kumagaya y dice que ahora está listo para asumir la responsabilidad nuevamente.

Kolisi regresó al rugby internacional después de un despido por lesiones al ser incluido como un jugador regular en el equipo que Schalk Brits capitaneó contra Argentina en un partido de calentamiento en Sudáfrica el mes pasado. Eso puede haber despertado la atención de algunos, pero en una conferencia de prensa previa al partido en el lugar del partido el jueves, Kolisi dijo que no lo habría tenido de otra manera.

Sin embargo, insinuó que regresar a un equipo que estaba ganando (los Boks ganaron el Castle Lager Rugby Championship sin él en la mezcla de juego) acumuló una presión interna adicional para que se desempeñara en su juego de regreso.

«En lugar de volver a un equipo que estaba perdiendo todo el tiempo, volvía a un equipo que estaba ganando, lo que fue una presión extra», dijo el flanqueador antes de la revancha de su equipo con el equipo que molestó a los Boks en el 2015 Copa Mundial en Inglaterra.

«Fue difícil ver desde la barrera, pero lo mejor fue que estuve involucrado todo el tiempo». El entrenador se aseguró de que estuviera en todas las reuniones y corrí el agua en un juego (contra Australia en Johannesburgo), que fue una experiencia completamente increíble para mí y diferente. Está tan involucrado como puedes estar en una partida de prueba sin jugar realmente.

“Y pude ver lo duro que estaban trabajando los chicos. Tengo que decir que este es un grupo especial y lo que los hace tan especiales es que trabajan muy duro el uno para el otro. Todo lo que esperaba era que tan pronto como mi lesión se curara estaba en forma y lista para tomar mi lugar.

“El apoyo que he recibido de mis compañeros de equipo ha sido increíble. Eso es algo que disfruto de este equipo: estoy agradecido de ser parte de él «.

Kolisi formó parte del escuadrón Bok que perdió 34-32 en Brighton en 2015 y aunque dolió en ese momento, el capitán Bok ahora toma una actitud filosófica al mirar hacia atrás en ese juego y el impacto que tuvo en el rugby de Japón.

Siya Kolisi
Siya Kolisi

«Fue difícil perder ese juego, pero tuvo un impacto como se puede ver por el interés que se ha generado en este juego», dijo Kolisi.

«Esa derrota nos hizo más fuertes como equipo, pero realmente puso a Japón en el mapa del rugby». Han hecho cosas buenas desde entonces. Son mucho más fuertes y más en forma y conocen sus sistemas y el juego que quieren jugar y será un desafío completamente nuevo para nosotros «.

Kolisi señaló su fuerza en el colapso, su juego de patadas y su capacidad para elevar el ritmo como la fuerza de los Brave Blossoms y lo que los Boks tendrían que tener en cuenta contra los oponentes que parecen saber mucho mejor de lo que lo hicieron cuatro años hace.

«Nueve de nuestro equipo han jugado en Japón y nos han dicho qué esperar y también jugamos contra muchos de los muchachos en Super Rugby». Conozco muy bien a su capitán Michael Leitch y lo respeto mucho como jugador ”.

Los Boks podrían haber sido acusados ​​de descuidar sus puntos fuertes a través de la complacencia en Brighton en 2015, pero es poco probable que suceda esta vez.

“Buscarán mucha pelota en el tiempo de juego. Nos atendremos a lo que mejor sabemos y lo que funciona para nosotros. Tenemos un paquete fuerte jugando para nosotros. Respaldaremos nuestras fortalezas. Japón obviamente se ha preparado bien para nosotros, pero de la misma manera que se han preparado para nosotros, nosotros nos hemos preparado para ellos. Necesitamos estar alerta durante todo el juego y estar preparados para cualquier cosa ”.

Share this post

Post Comment