El jefe de Gales elogia el cambio esperado en el regreso de Inglaterra como un «buen activo»

El jefe de Gales elogia el cambio esperado en el regreso de Inglaterra como un «buen activo»

Gales no tiene más que elogios para el nuevo capitán Tyne Plumtree, ya que parece listo para hacer su primera apertura contra Inglaterra en su segundo amistoso de la Copa Mundial de Rugby.

Plumtree entró como suplente en Cardiff el fin de semana e impresionó en la victoria del equipo por 20-9, con el nacido en Swansea instalándose rápidamente en la atmósfera del equipo.

El joven defensa, hijo del renombrado entrenador John, se ha hecho un nombre en el Super Rugby y no estuvo vinculado con Gales hasta una convocatoria sorpresa a mediados de julio.

Ahora parece que comenzará en Twickenham el sábado, junto con el centro de los Scarlets, Joe Roberts, quien no apareció, con el asistente del gerente Neil Jenkins dando la bienvenida a Plumtree.

«Es fantástico, es un talento, es un atleta», elogió Jenkins.

«Entiende el juego y jugó bien cuando llegó el sábado.

«Veremos si tiene otra oportunidad en las próximas semanas, pero ha sido un gran activo para el equipo tanto como jugador como persona.

«Creo que le dijo a la mayoría de la gente que estaba muy nervioso antes de venir a Suiza y que no conocía a nadie. Realmente ha encontrado su equilibrio y se lleva bien con sus compañeros de equipo».

Aaron Wainwright estuvo excelente en el No. 8 la semana pasada, asociándose con el capitán y alero Jac Morgan en ausencia de Taulupe Faletau.

«Él (Falletto) está progresando mucho, solo tenemos que vigilarlo», dijo Jenkins sobre el estado físico del veterano jugador No. 8 de los Leones de Inglaterra e Irlanda.

«Es un jugador fantástico y lo último que queremos hacer es presionarlo demasiado pronto, pero definitivamente está mejorando y está en una muy buena posición».

«Es un jugador de clase mundial, así que veremos qué sucede en los próximos días y semanas».

De cara a Twickenham, donde Gales se enfrentará a una tambaleante Inglaterra tras su derrota en Cardiff, Jenkins espera con ansias los «desafíos» que se avecinan.

«Twickenham es un lugar difícil y tienen un muy buen historial contra nosotros allí», dijo. «Pero es otro desafío para los niños y otra gran oportunidad.

«Creo que cuando puedes estar en el lado correcto (resultados), te da confianza, no hay duda de eso.

Share this post

Post Comment