El futuro de los All Blacks: califica a los 15 mejores jugadores jóvenes de rugby de Nueva Zelanda

El futuro de los All Blacks: califica a los 15 mejores jugadores jóvenes de rugby de Nueva Zelanda

Los All Blacks buscan recuperarse de una decepcionante Copa Mundial de Rugby y restablecerse como la principal nación de rugby en el mundo, y estos son algunos de los jugadores que podrían ayudarlos a hacerlo.

Como siempre, Nueva Zelanda no carece de talento gracias a la fervor del deporte en el país, sin mencionar la alta calidad de las competiciones escolares y domésticas de la nación, que alimentan productivamente sus exitosas franquicias de Super Rugby. Hay crecientes desafíos financieros y el aumento de la popularidad de los deportes en competencia no debe descartarse, pero los All Blacks todavía tienen un grupo de jugadores jóvenes talentosos para elegir.

Solo los jugadores de 23 años o menos en el 1 de mayo de 2020 fueron considerados elegibles para esta selección, como parte de la serie RugbyPass «Future of Rugby».

15. Jordan, cruzados

Will-Jordan-Rugby-Crusaders
Will-Jordan-Rugby-Crusaders

El fullback incisivo e instintivo debería consolidar la camiseta de los Crusaders 15 si puede mantenerse libre de lesiones, y luego incluir su nombre en la mezcla junto a Damian McKenzie y Beauden Barrett. Esto solo muestra las riquezas potenciales a disposición de Ian Foster.

14. Sevu Reece, cruzados

Sevu-Reece-Rugby-2020
Sevu-Reece-Rugby-2020

Reece ha disfrutado de unos 12 meses extremadamente productivos, que culminaron con el bloqueo de uno de los puntos de ala para los All Blacks en la reciente Copa Mundial de Rugby. La competencia abunda en las formas de Etene Nanai-Seturo, Leicester Fainga’anuku y Jona Nareki, por nombrar algunos, pero Reece no parece que vaya a ningún lado por el momento.

13. Braydon Ennor, cruzados

Braydon-Ennor-Rugby-2020
Braydon-Ennor-Rugby-2020

Al igual que con muchas de las armas jóvenes en la línea de fondo de los cruzados, Ennor hizo frente bien a la transición del rugby de edad a rugby senior y rápidamente desempeñó un papel importante en la entrega de títulos consecutivos para la franquicia de la Isla Sur. Sus alianzas con Jack Goodhue, Richie Mo’unga y Jordan pronto podrían estar a la vanguardia del nuevo All Blacks, aunque Quinn Tupaea y Billy Proctor también están flotando.

Tele’a, un poderoso portador de pelota y centro de corredores a los 12 años, espera reflejar el papel que Ma’a Nonu proporcionó a los All Blacks durante tanto tiempo. La válvula de presión eficiente que proporciona pronto podría convertirse en un producto valioso para la mitad de la mosca Barrett de los Blues, ya que la pareja intenta reconstruir lo que una vez fue la franquicia de Nueva Zelanda. Dallas McLeod también tendrá su ojo en este lugar.

11. Rieko Ioane, Blues

Rieko-Ioane-Rugby-2020
Rieko-Ioane-Rugby-2020

Una mención de honor para el compañero de equipo de Blues de Ioane, Caleb Clarke, que tiene un futuro brillante esperándolo, aunque este lugar nunca iba a ir a nadie más. Ioane tomó el rugby internacional excepcionalmente bien cuando era adolescente y ya tiene 24 intentos en solo 29 juegos. Si puede mantenerse en forma y seguir actuando de manera consistente, Ioane podría terminar rompiendo varios récords de All Blacks.

10. Jordie Barrett, Huracanes

Jordie-Barrett-Rugby-2020
Jordie-Barrett-Rugby-2020

Hemos movido a Barrett a 10, en lugar de su lugar más regular en el fullback, para acomodar a Jordan, aunque esto podría ser donde termina, al menos a corto plazo, para los huracanes. Los talentos del hermano menor de Barrett ya son bien conocidos y son tales que evita los desafíos de Tiaan Falcon, Harry Plummer, Brett Cameron, Stephen Perofeta y Rivez Reihana aquí.

9. Sam Nock, Blues

Ere Enari está mostrando cierta promesa en los Crusaders, aunque el ex destacado Nock de grado de edad simplemente nos supera. Nock tiene un buen conjunto de habilidades generales y podría convertirse en el próximo abridor de Nueva Zelanda en el puesto una vez que Aaron Smith y TJ Perenara hayan tenido su tiempo. La asociación que Nock entabla con Barrett en Auckland también podría ser clave para su progresión a nivel internacional.

8. Luke Jacobson, Chiefs

Luke-Jacobson-Rugby-2020
Luke-Jacobson-Rugby-2020

Algo así como una navaja suiza, podrías conectar a Jacobson en cualquier lugar de la fila de atrás All Black, asignarle cualquiera de los roles tradicionales de avance suelto, y casi seguramente dará una buena cuenta de sí mismo. A los ocho años se sumaría a las capacidades de desglose del equipo, a los siete proporcionaría fisicalidad y a los seis aportaría habilidad y capacidad de carga.

7. Du’Plessis Kirifi, Huracanes

DuPlessis-Kirifi-Hurricanes-2020
DuPlessis-Kirifi-Hurricanes-2020

Kirifi es el arquetípico flanqueador abierto de hard-as-clavos y ya ha tenido mucha alegría con los huracanes, que es suficiente para evitar el desafío de Sione Havili, un contendiente principal en los Crusaders. Sin embargo, a pesar de lo bueno que ha sido Kirifi, su futuro internacional inmediato depende en gran medida de las perspectivas de Sam Cane y Ardie Savea, y ambos buscan tener otro ciclo de la Copa del Mundo.

6. Dalton Papalii, Blues

Dalton-Papalii-Rugby-2020
Dalton-Papalii-Rugby-2020

Una mención para Hoskins Sotutu y Devan Flanders, quienes parecen tener lo que se necesita para eventualmente jugar rugby internacional, aunque ninguno de ellos ya ha tenido el impacto que Papalii ha tenido. Ha probado los All Blacks y no parecía fuera de lugar, lo que le aportó mucho físico y trabajo. No es urgente que Nueva Zelanda avance con sus opciones en el flanco, aunque Papalii podría forzar su mano.

5. Isaia Walker-Leawere, Huracanes

Isaia-Walker-Leawere-Rugby-2020
Isaia-Walker-Leawere-Rugby-2020

Walker-Leawere, el próximo bloqueo para los All Blacks, se está desarrollando muy bien en los huracanes y pronto debería ofrecer una opción complementaria a Scott Barrett o Brodie Retallick, especialmente con Sam Whitelock presumiblemente llegando al final de su carrera internacional. Walker-Leawere, una fuerza en la opción de lineout internacional suelto y potencialmente muy hábil, tiene su trabajo cortado uniéndose a ese grupo de cerraduras, pero tiene la capacidad para hacerlo.

4. Quinten Strange, cruzados

Quinten-Strange-Rugby
Quinten-Strange-Rugby

Quinten Strange ha sido un jugador útil para los cruzados durante varias temporadas. Photo / Photosport
Quinten Strange ha sido un jugador útil para los cruzados durante varias temporadas. Photo / Photosport
Strange se ha convertido silenciosamente en un miembro importante del escuadrón para los Crusaders en las últimas temporadas, especialmente cuando han tenido que lidiar con las pérdidas de Whitelock y Barrett ante los All Blacks. Los jóvenes Taine Plumtree y Tupou Vaa’i podrían ofrecer techos más altos, pero no hay garantía de que la promesa de grado de edad se traduzca en un impacto de alto nivel, y eso es algo que Strange ya ofrece.

3. Alex Fidow, Huracanes

Alex-Fidow-2020
Alex-Fidow-2020

Fidow ya ha comenzado a dejar su huella con los huracanes. Fuerte en el flojo y en el set-piece, Fidow se esforzará por obtener honores internacionales durante la próxima temporada o dos y debería ser una parte central del equipo All Blacks en la Copa Mundial de Rugby 2023 en Francia.

2. Asafo Aumua, Huracanes

Asafo-Aumua-Rugby-2020
Asafo-Aumua-Rugby-2020

Otra posición en la que Nueva Zelanda no carece de talento, con los gustos de Kianu Kereru-Symes, Brodie McAlister y Bradley Slater, todos emergentes, pero si Aumua puede aprovechar al máximo el potencial que tiene, es obvio. Su transición al rugby senior no ha sido tan fluida como le hubiera gustado, aunque si puede agudizar su juego en el set y aprender a usar su físico en este nivel, será tan formidable como cualquier prostituta en el juego.

1. Ayden Johnstone, Highlanders

Ayden-Johnstone-Highlanders
Ayden-Johnstone-Highlanders

En la actualidad, hay muchos cabezas sueltas talentosas, aunque relativamente poco probadas en el rugby de Nueva Zelanda, como Harry Allan, Xavier Numia, Pouri Rakete-Stones y Tamaiti Williams. Por ahora, Johnstone tiene la ventaja, ya que el ex destacado U20 comenzó a dar el salto al nivel superior con los Highlanders. La competencia aquí podría ser particularmente emocionante.

Share this post

Post Comment