El ex All Black cree que Nueva Zelanda «podría aprender un par de cosas de Francia»

El ex All Black cree que Nueva Zelanda «podría aprender un par de cosas de Francia»

El ex medio de los All Blacks, Brad Weber, ha impresionado con los 14 mejores jugadores desde que llegó al Stade de France.

El jugador de 32 años puso fin a su carrera internacional tras la Copa del Mundo de Rugby y firmó un lucrativo contrato en la capital francesa.

Webber entró como suplente ante el Lyon a mediados de noviembre y ha sido titular en los dos últimos partidos, el último de los cuales será el domingo.

El central impresionó en un reñido choque contra el Toulouse, que venció a los rojinegros por 27-12.

Le sorprendió el entusiasmo de la afición mientras los aficionados del Stade animaban a su equipo por una contundente victoria que los deja a sólo dos puntos de sus rivales parisinos, el Racing 92, en la cima de la tabla.

«Es una experiencia. Los franceses saben cómo entretener. Los neozelandeses pueden sacar provecho de la gente de aquí y el ambiente aquí es excepcional», escribió Weber en X (antes Twitter) después del encuentro.

Varias personas respondieron a sus comentarios en las plataformas de redes sociales, y una citó la disparidad demográfica como advertencia.

«En ella viven cinco millones de neozelandeses y 67 millones de franceses, y el paisaje circundante es fácilmente accesible», escribe Paul Howat.

«El problema con el deporte de Nueva Zelanda es que nadie quiere ir al estadio. Paga 50 dólares por una entrada, 10 dólares por una bebida pequeña, 15 dólares por una hamburguesa. Además de aparcamiento y transporte».

Si bien Weber reconoció el sentimiento, el medio scrum cree que la pura pasión de los fanáticos marcó una gran diferencia.

«Sí, lo entiendo totalmente. Especialmente en el sur de Francia, están obsesionados con esto», añadió.

«Y estoy de acuerdo en que hay que hacer algo con respecto a la experiencia del día del partido. El costo y la calidad de la comida y las bebidas son ciertamente importantes. Probablemente soy más consciente de la atmósfera en sí, de los cantos y cánticos constantes…»

Algunos no estaban contentos con las opiniones de Webber, acusando al hombre de 32 años de «vitalizar» a Nueva Zelanda desde su partida.

Señalan que en una entrevista reciente con Newshub, Webber expresó su preocupación por el juego en el país, pero los fanáticos del Stade mantuvieron sus puntos de vista.

Share this post

Post Comment