El equipo Pro D2 firma dos leones británicos e irlandeses de 2017 y un pilar francés caído en desgracia

El equipo Pro D2 firma dos leones británicos e irlandeses de 2017 y un pilar francés caído en desgracia

El club debe actuar rápidamente después de que la venta de un equipo fracasó el jueves por la noche, con el club solo 24 horas para finalizar su plantilla para la temporada 2023/24.

Biarritz buscará presionar para regresar al top 14 la próxima temporada y después de meses de negociaciones con Webber y Josef, han completado la firma.

La situación con Howas, sin embargo, es bastante diferente. El pilar fue encarcelado durante nueve meses el viernes por la mañana por «violencia grave» cometida en 2014. Más tarde ese día, Clermont anunció que no se uniría al club de Montpellier.

Clermont había intentado rescindir su contrato pero fue rechazado por los tribunales y el viernes el club anunció que habían llegado a un acuerdo económico para separarse.

El comunicado decía: «ASM Clermont Auvergne confirma que Mohamed Houas no vestirá los colores del club a partir del 1 de julio de 2023. Hasta el momento, los conservadores de Montpellier y Clermont ya no tienen compromisos entre clubes».

Agregó: «Nuestros jugadores tienen la responsabilidad de demostrar un comportamiento ejemplar en todas las circunstancias, dentro y fuera de la cancha, especialmente como jugadores de rugby de alto nivel, siendo conscientes del impacto de su imagen, gesto o palabra, especialmente para el público y para el medios de comunicación. Aquellos que no siguen estas reglas no tienen lugar en ASM Clermont Auvergne».

Poco después, surgieron informes de que Haouas estaba listo para unirse a Biarritz, lo que se confirmó más tarde en la noche.

El internacional de Francia con 16 apariciones en Test ha firmado un contrato de dos años con Biarritz. Rugby Rama se acercó al club para comentar sobre la ignominiosa firma de accesorios y respondieron: «Nadie prohíbe a Mohamed Hauas jugar al rugby. En lo que a nosotros respecta, solo respetamos la presunción de inocencia».

Aunque no ha sido confirmado oficialmente por el club, muchos medios franceses aseguran que Webber y Joseph han firmado un contrato de dos años con el equipo.

Ambos jugadores realizaron una gira con los British and Irish Lions en 2017 y suman casi 100 Tests al equipo.

Webb, de 34 años, representará a Gales en el Seis Naciones de 2023 y es parte de su equipo de entrenamiento para la Copa Mundial de Rugby. Sin embargo, puso fin a su carrera internacional a finales de mayo.

Anunció su retiro en las redes sociales y dijo que «la incertidumbre y la dificultad actuales del rugby galés» y «la oportunidad de jugar en el extranjero» jugaron un papel clave en su decisión.

Mientras tanto, Joseph dejó Bath después de una década en el club. El delantero centro, que hizo 54 apariciones en el Test, dejó el club de la Premier League a pesar de que le quedaba un año de contrato.

El club también ha fichado al ex piloto de los Hornets Zach Kibirige, así como a Robin McClintock y Antoine de Montpellier y Racing 92 respectivamente, informa Sud Ouest. Antoine Domercq.

Mientras tanto, Clermont confirmó que Caleb Thiem se unirá al club como hombre de portada de la Copa Mundial de Rugby, mientras que el paro de Vallarta, Miles Amatocero, permanecerá con el equipo hasta fin de año.

Share this post

Post Comment