El creador de juego inglés habla de la «lucha» por perderse la Copa Mundial de Rugby

El creador de juego inglés habla de la «lucha» por perderse la Copa Mundial de Rugby

El pívot inglés Henry Slade admite que le resulta difícil observar a sus compañeros en la Copa Mundial de Rugby después de haber quedado fuera del equipo.

La estrella de los Exeter Chiefs fue uno de los grandes nombres omitidos del grupo de 33 hombres que se dirigía a Francia para el campeonato mundial.

Joe Marchant fue el número 13 de primera elección en la Copa del Mundo, con Manu Tuilagi y Ollie Lawrence, que normalmente operan como centrales internos, brindando apoyo en esa posición.

Owen Farrell era la opción de creación de juego en el mediocampo, pero el capitán pasó gran parte del juego en la mitad mientras el entrenador en jefe Steve Borthwick optaba por jugar como una potencia en el mediocampo y con velocidad en lugar de creatividad.

«Es muy difícil de ver. Soy muy buen amigo de muchos de los chicos y obviamente quiero que les vaya bien, pero tengo dificultades. La gente se me acerca y me pregunta por qué no entré en el equipo. «, dijo Slade el domingo al Daily Mail.

«Es agradable escuchar a la gente decir que debería irme, pero en última instancia no depende de ellos. Tengo que regresar a Exeter y no pensar en ello».

La estrecha victoria de Inglaterra por 16-15 sobre los Springboks en la Copa del Mundo selló una medalla de bronce, negándoles cualquier posibilidad de ganar un trofeo importante.

Borthwick encontró una combinación sólida en el mediocampo de Tuilagi y Marchant, con Lawrence en el banquillo, lo que finalmente dejó a Slade fuera del campo.

El jugador de 30 años no está lejos de llegar a los octavos de final, pero el técnico inglés quiere más opciones en defensa.

«Era la mañana después del primer calentamiento y Steve Borthwick me dijo que necesitaba más cobertura en los flancos», dijo. “¡Puedo jugar en muchas posiciones, pero no como extremo!

«No puedo hacer nada al respecto. Hice todo lo que pude en verano, pero no es así.

«Hay muchos sentimientos, decepción y probablemente algo de enojo. Trabajas toda tu carrera para una oportunidad como esta y siento que estoy en mi mejor momento.

“Obviamente, estoy muy molesto porque me lo quitaron.

Sin embargo, Slade no ha perdido la esperanza de representar a Inglaterra y espera regresar al equipo de Inglaterra impresionando al Exeter en la Premier League.

«Como jugador, siempre buscas algo extra que te motive. Jugar de nuevo con Inglaterra es definitivamente una de ellas. Sería fantástico si esa oportunidad se presentara de nuevo», afirmó.

El futuro de Slade en Exeter también está en duda. El creador de juego admite que quiere quedarse en lugar de mudarse al extranjero, lo que le permitiría jugar con Inglaterra.

Share this post

Post Comment